Cuando se trata de llevar nuestro vehículo a un taller siempre buscamos que el taller correspondiente nos proporcione una serie de servicios y que realice el trabajo de una forma óptima.
Es conveniente que cuando acudamos a un taller bien para hacerle algún tipo de reparación a nuestro vehículo, revisiones o porque tenemos que cambiar alguna pieza el servicio que nos ofrezcan sea exquisito y que en todo momento nos sintamos asesorados por los profesionales.
Esto resulta esencial ya que cuando un mecánico te asesora totalmente de cualquier producto o te explica qué le ocurre a tu vehículo y cómo van a proceder para repararlo te da una confianza porque sabes que estás en buenas manos.
Servicios que se ofrecen en un taller mecánico
En los últimos años han crecido las responsabilidades que tienen los técnicos y los mecánicos en el tema de automoción porque han pasado de realizar reparaciones simples mecánicas a trabajos que requieren de un nivel alto de conocimiento tecnológico.
A día de hoy los sistemas electrónicos que van integrados y los complejos ordenadores van regulando los vehículos además del rendimiento que pueden dar al usuario en carretera.
Aquí te dejamos con un listado de los servicios más comunes que se suelen realizar en un taller:
- Servicios de mecánica: Se lleva a cabo un servicio de mantenimiento de forma rutinaria y es uno de los más comunes ya que hay que tener el coche a punto. Después de un determinado tiempo es necesario llevar el coche al taller para hacer un mantenimiento y comprobar que todo está en perfecto estado. Hay talleres que examinan el estado en el cual se encuentra tu vehículo y te pueden sugerir determinadas zonas a mejorar.
- Cambio de aceite: Se trata de un servicio muy común además de que la gran mayoría de vehículos necesitan que se les cambie el aceite cada unos pocos cientos de kilómetros. Se trata de un servicio que resulta vital si lo que queremos es alargar la vida de nuestro coche.
- Alineación, rotación de las ruedas: Tenemos claro que todas las carreteras por las que pasamos nuestro vehículo no son lisas y algunas tienen baches y otras abolladuras con las cuales podemos chocar de forma accidental. En otras ocasiones tenemos equipaje y hay personas dentro del coche que no se encuentran equilibradas. Aquí tienes las razones que hace que el vehículo no esté alineado correctamente. Es necesario que las ruedas se encuentren alineadas porque impide que sufran deterioro.
- Sistemas de suspensión: Un problema que resulta muy común y al que se suelen enfrentar los propietarios de los vehículos es referente al sistema de suspensión. La mayoría de los problemas que ocurren en los coches se producen por problemas de que tienen defectos los sistemas de suspensión.
Estos son algunos de los servicios que nos pueden ofrecer en cualquier taller mecánico aunque hay muchos más.
Revisiones Pre-ITV
Cuando hablamos de revisiones de ITV hacemos referencia a unas pruebas de tipo técnicas que son obligatorias que tienen que pasar todos los coches que tengan más de cuatro años o reformas que vital importancia a las que deben de someterse.
Los coches que tienen más de 10 años han de hacerse la revisión de manera anual aunque provocan muchos problemas a los propietarios debido a que son más propensos a tener fallos debido al alto nivel de emisiones.
La inspección que se lleva a cabo es fácil y si queremos evitarnos que la ITV sea desfavorable te diremos que repases determinados detalles en tu vehículo antes de acudir.
- Iluminación: Suelen ser recurrentes los fallos en los sistemas de iluminación del vehículo. En el caso de que circulemos con el intermitente o con la luz de cruce fundidos o que el antiniebla de la zona trasera no funcione lamentablemente no llegaremos a superar la revisión de la ITV.
- Neumáticos: En la ITV se hace una revisión del estado en el cual se encuentran los neumáticos del vehículo. Hay que revisarlos y saber si están hinchados de forma correcta o que tengan suficiente dibujo en la banda. No puedes llevar distintas medidas de neumáticos en un mismo eje.
- Revisa los niveles del coche: Te exigirán en la ITV que los niveles que tenga tu vehículo sean correctos. Tienes que tener líquido dentro del depósito del lavaparabrisas y el motor debe de tener un nivel correcto de aceite.
Si te ha resultado interesante este post y quieres saber más sobre el mundo del coche y de los talleres en Talleres Paiz puedes aprender mucho más viendo las características de cada uno de los servicios.