Artículos promocionales y souvenirs como imagen de marca

Si tienes la costumbre de regalar artículos a tus clientes, proveedores y socios comerciales, ya conoces los beneficios de los regalos promocionales, porque estás utilizando una de las herramientas de marketing más eficaces y más asequibles. Si aún no tienes este hábito, entonces ahora es el momento de introducir regalos promocionales en tu empresa.

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Si tienes la costumbre de regalar artículos a tus clientes, proveedores y socios comerciales, ya conoces los beneficios de los regalos promocionales, porque estás utilizando una de las herramientas de marketing más eficaces y más asequibles. Si aún no tienes este hábito, entonces ahora es el momento de introducir regalos promocionales en tu empresa. Con los regalos y souvenirs, entrarás en la vida de tus clientes de manera imperceptible. Además, dejará una impresión positiva en ellos debido a la atención pequeña y práctica. Te explicamos las ventajas para un empresa por ofrecer artículos promocionales y souvenirs a sus clientes y proveedores.

Debemos ser conscientes de que con los regalos demostramos nuestra intención seria y sólida de lograr una buena cooperación. Esa es una relación beneficiosa con nuestros clientes. Además, los regalos promocionales tienen como objetivo presentar la empresa y mostrar las características y ventajas de cada marca que representamos. El objetivo es que los clientes reconozcan nuestros productos y servicios antes en el mercado, por lo que los regalos promocionales siempre tienen un logotipo y un eslogan impreso en ellos.

Importancia de los productos promocionales y regalos de tu empresa a tus clientes, empleados, socios y proveedores

El tipo de preocupación que una marca muestra por tu base de clientes, empelados, socios y proveedores, se refleja en tu generosidad.

Por lo tanto, para obtener el máximo de clientes, los profesionales de Photo Original Gifts, recomiendan que las marcas promocionen sus productos por diversos medios para tener una idea clara de lo que el producto hace por el consumidor que van a vender y lanzar. Aunque hay muchas ideas disponibles, el concepto de productos promocionales, artículos promocionales y regalos promocionales, son la forma más simple y mejor de dejar un impacto en el público.

Es la tendencia humana y la psicología que la idea de recibir cosas gratis hace que uno se sienta feliz y apreciado. Le da a la gente la sensación de que son importantes para la otra persona. La idea de regalar está siendo utilizada por todas las industrias ahora para obtener una mejor relación con el cliente y otro, y ser más popular.

Una vez que la marca y el producto ganan estatus, las personas tienden a permanecer leales a la marca durante mucho tiempo, por lo que los regalos promocionales y los artículos promocionales ayudan a elevar la calidad y cantidad de negocios en cualquier empresa.

¿Cuál debe ser el valor de un regalo promocional?

Por supuesto, esto depende de qué tan grande sea el presupuesto que tenga la empresa. Así como cuánto sus gerentes son conscientes de la importancia del valor del regalo promocional. En principio, los regalos promocionales son regalos que caen en el rango de precios más bajo, y las empresas los dan tanto a los consumidores como a los socios comerciales. Precisamente en función de a quién se le dan los regalos, distinguimos entre regalos masivos, promocionales y personales de negocios.

Casi todos los empresarios son conscientes del propósito de los regalos promocionales. Sin embargo, hay un porcentaje significativo de empresas en el mercado que todavía dudan al respecto.

Principales razones que explican por qué es necesario tener regalos de empresa en la empresa

Razón número 1: Orientación precisa al cliente

Si tomamos como ejemplo los anuncios de radio y revistas, son totalmente caros para una empresa que aún no está bien establecida en el mercado. Podemos ver rápidamente que se dirigen a una audiencia considerable. Así que se gasta mucho dinero en aquellas personas que no son sus clientes potenciales en absoluto. Para aquellos que creen que podrían convertirse en uno, vale la pena invertir un poco más y darles un regalo. Este puede ser precisamente el detonante que hará que el cliente decida comprar tu producto o para tu servicio. Ten en cuenta que regalarás algo que el cliente usará más tarde, así que da un regalo que no sea costoso pero tendrá un alto valor para el cliente.

Razón número 2: Representan un vínculo entre las personas

Una vez que tengas un negocio, debes construir un vínculo entre tu y tus clientes y asegurarte de que los clientes se adhieran a ti y a tu empresa. Una oportunidad ideal para contactar con un cliente es si optas por promociones masivas. En ese momento, preséntales tu producto o servicio, y finalmente dales un regalo promocional que les recuerde tu negocio.

Razón número 3: Actúan como una tarjeta de visita

Los regalos promocionales también actúan como tarjeta de presentación.

Veamos un ejemplo: tu empresa se dedica a construir y reemplazar ventanas. En una feria comercial o de exposición, un cliente potencial viene a tu mencionando que reemplazaría todas las ventanas de la casa dentro de un año o dos. Si le das una tarjeta de presentación o un volante o folleto, es muy probable que lo extravíe en algún lugar o lo tire a la basura con bastante rapidez. Pero si le das, por ejemplo, una ficha de carrito de compras con tu logotipo, la pondrá en su llavero. Esto le recordará a ti y a tu empresa cada vez que vaya de compras. También seguramente te llamará cuando quiera reemplazar las ventanas. Por lo tanto, te aconsejamos que le des a tus clientes potenciales (aquellos que en el futuro pueden comprar tu producto o servicio) algo práctico. Algo que duraría más tiempo y les recordará a ti.

Razón número 4: Aseguran el conocimiento de la marca

El conocimiento de la marca significa que los clientes pueden reconocer inmediatamente tu empresa. Por lo tanto, te aconsejamos que equipes todos los productos promocionales que utilizas con tu logotipo y eslogan. Dales una imagen gráfica y un mensaje completamente uniformes, que puedas enviar al mundo durante más tiempo. De esta manera, los clientes sabrán de ti. Tan pronto como vean tu bolígrafo, por ejemplo, percibirán que es el bolígrafo de tu empresa y de qué se trata tu negocio.

En caso de que vayas a organizar un evento o asistir a una feria promocional, sigue estas reglas. Ten un mostrador reconocible con bolígrafos, blocs de notas, botellas de agua y/o llaveros almacenados en él. Ten camisetas y gorras reconocibles, y que el personal vaya uniformado. Todo esto debe ser marcado para que se destaque desde lejos en términos de cumplimiento. De esta manera, construyes conciencia de marca.

Razón número 5: Son una herramienta de marketing barata que dura más tiempo

Los regalos promocionales son una forma de marketing muy efectiva y de bajo costo que proporciona a la empresa nuevos clientes. Aquellas empresas que han estado bien posicionadas en el mercado durante muchos años conocen esta estrategia y se adhieren a ella. Los regalos promocionales de empresas más pequeñas y startups significan esa primera impresión que dan a sus clientes potenciales.

Las pequeñas y medianas empresas reconocen cada vez más que los regalos promocionales son cruciales para llegar a un número sustancial de clientes en un mercado competitivo. También son conscientes de que los regalos deben ser de alta calidad, y deben tener el logotipo de la empresa y, por supuesto, el mensaje que la empresa quiere transmitir. Como se mencionó anteriormente, es una buena idea optar por productos promocionales que los destinatarios puedan usar durante meses para obtener mejores resultados. Este tipo de productos de calidad ayudan a conseguir que el cliente conecte con la marca. Esto significa que con una inversión financiera única, anuncia tu empresa al cliente durante unos meses.

En las empresas más grandes con el mayor presupuesto disponible, la gente sabe que la mejor impresión se hace con regalos únicos. Aquellos que también son de mejor calidad causarán una mejor impresión.

Razón número 6: Aumentan la lealtad del cliente

Tener clientes leales es el objetivo que toda empresa quiere alcanzar. Es necesario trabajar persistentemente y duro para alcanzar este objetivo. Debes cuidar a tus clientes y esforzarte persistentemente por mejorar las relaciones con ellos. Los clientes leales son cruciales para tu negocio por dos razones:

  1. Porque los clientes satisfechos son la mejor publicidad que te traerá nuevos clientes.
  2. Porque tu competencia se dirige persistentemente a tus mejores clientes y quieres atraerlos.

Si tienes productos y precios comparables en la avalancha de competencia, entonces los clientes leales son aún más apreciados. Estos clientes no irán a otro proveedor debido al precio más bajo. Se quedarán contigo y con tus productos. Ya sea por la calidad de tu servicio o por la relación con tu empresa. A menudo debido a una combinación de ambos.

Los regalos promocionales son una excelente manera de agradecer a un cliente por su confianza. Al mismo tiempo, con ellos, te aseguras de que piensen en ti durante más tiempo y mantengas tus productos en el carrito de compras. No dudes en deducir unos céntimos más por el regalo que hagas a clientes fieles. Si el regalo es de buena calidad, el cliente fiel lo usará diariamente. Tal regalo no solo será un fin en sí mismo, sino que continuará haciendo publicidad, ya que será visto en manos del cliente por las personas más cercanas a él o ella.

Razón número 7: Cuentan la historia de tu empresa

Ajusta los productos promocionales a tu estrategia de marketing y mercado:

  • Puedes comprar muchos productos promocionales en el mercado.
  • Puedes personalizar cada uno a las necesidades de tu negocio y tu publicidad.
  • También puedes personalizar el mensaje que deseas transmitir a los clientes y los colores del producto.
  • Puedes asegurarte de que el producto promocional en sí sea consistente con lo que desea enfatizar. (Por ejemplo, si estás haciendo una actividad extremadamente ecológica, haz tus bolígrafos con material ecológico y no plástico. Si estás vendiendo coches usados, un llavero será el regalo promocional adecuado para tus clientes).

Nota

Adicionalmente, podemos decir que el concepto de marketing en una empresa es la filosofía de la misma, y se basa en las relaciones tanto fuera como dentro de la empresa. Tienes que esforzarte todos los días para establecer una relación a largo plazo con tus clientes en tu empresa. Además, debes poner énfasis por una relación de confianza, que solo se puede lograr si la empresa brinda calidad, buen servicio y un precio justo. Los regalos promocionales juegan un papel crucial aquí. Fortalecen los lazos con clientes y socios comerciales. Afirman que valoras la cooperación mutua de una manera no intrusiva y quieres continuar esta relación.

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