¿Qué ofertas y promociones puede hacer una clínica dental para atraer más clientes?

Un negocio, sea de la índole que sea, siempre busca aplicar diferentes estrategias de marketing para promocionarse, crecer, atraer más clientes y mejorar su rendimiento. En este artículo, hablamos específicamente de los esfuerzos que tiene que hacer una clínica dental para lograr este objetivo, de lo que puede ofrecer y los canales por donde puede hacerlo para atraer más clientes y fidelizarles.

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Un negocio, sea de la índole que sea, siempre busca aplicar diferentes estrategias de marketing para promocionarse, crecer, atraer más clientes y mejorar su rendimiento. En este artículo, hablamos específicamente de los esfuerzos que tiene que hacer una clínica dental para lograr este objetivo, de lo que puede ofrecer y los canales por donde puede hacerlo para atraer más clientes y fidelizarles.

Esta información te será de mucha ayuda, sobre todo si eres una pequeña clínica dental independiente que tiene que luchar por hacerse un hueco en un sector dominado por grandes emporios de salud dental, con sedes a nivel nacional, reputación, una fuerte campaña publicitaria y un presupuestos sólido para invertir en más.

Sigue leyendo y entérate de lo que los expertos en servicio de publicidad para clínicas dentales de Publidental nos han contado.

Especialización

La primera estratega es centrarte en un público específico, de forma que puedas hacer ofertas y promociones especializadas y personalizadas en un tipo de cliente especifico que te ayude a marcar la diferencia de alguna manera con respecto a tu competencia.

Por ejemplo, puedes centrarte en servicios que sea útiles o de interés para los niños o los más jóvenes, puedes más bien elaborar paquetes familiares, o enfocarte en un tipo de servicio, como la ortodoncia o la implantología dental, por mencionar algunas estrategias.

Promociones

Las promociones, por su parte, son una excelente estrategia para atraer clientes nuevos a tu clínica y luego comenzar a fidelizarlos. Así, por ejemplo, algunas de las más comunes y las que mejores resultados dan son la primera visita gratuita; limpieza bucodental gratuita y financiación para tratamientos.

Detalles

A veces, lo mejor que se puede ofrecer es un detalle, y es que en ellos es que está la diferencia, funcionando como un anzuelo que atrapará nuevos clientes de forma muy eficiente.

Los detalles son los que convierten la experiencia del servicio que ofreces en una experiencia diferente, única, repetible, y más importante aún, recomendable, ya que son los que hacen sentir al cliente especial, cuidado y tomado en cuenta, además de sentir a la clínica y su personal cercano a ellos y como un ambiente cálido.

Por ejemplo, los clientes odian esperar demasiadas horas por lo que piensa que si al llegar a tu clínica son atendidos de inmediato, esto te hará resaltar sobre la competencia; igualmente, apreciarán que amenices el tiempo de espera con música, lectura, programas, etc.,  o con un espacio de juegos para los niños. Ofrecer Wifi gratuito harán que todos quieran volver, sin duda, al igual que otras amenidades como café u otra bebida.

Finalmente, si tu presupuesto te lo permite, no va a haber mejor cierre para la visita del paciente que obsequiarle u kit de salud bucodental con herramientas que le sean útiles para su caso.

Ofertas y promociones por las redes sociales

Hay que dedicar nuestros esfuerzos también hacia las redes sociales, ya que son los canales de promoción para cualquier tipo de empresa que existen hoy en día y la que nos permite llegar a más número de clientes y utilizar más herramientas a nuestro favor.

En el caso de las redes sociales, las ofertas y promociones no solo se trata de ofrecer un producto o servicio,  sino también en cuanto al contenido. Las personas aprecian encontrar contenido creativo, con información relevante que  generen interacciones de calidad, donde se encuentre todo lo que se está buscando (en este caso para el cuidado de la salud dental) y que permita un canal familiar y cercano por el que podamos comunicarnos con el personal de la clínica de forma inmediata para comunicar dudas, reclamos, sugerencias y demás.

Así, te recomendamos incluir en tu estrategia digital lo siguiente:

  • Sorteos: las redes sociales te permiten crear concursos y sorteos muy fáciles de hacer y muy creativos, en los que, por ejemplo, los seguidores deban responder preguntas o postear algo en concreto para ganar descuentos, consultas gratis, etc.
  • Días especiales: utiliza los días especiales, como el Día de la Madre o el Padre para lanzar descuentos y concursos relacionados con el mismo y dedicado a este segmento del público, ya que esto será muy atractivo y novedoso.
  • Información creativa y didáctica: como dijimos, lo único que puedes ofrecer por las redes no son solo ofertas y descuentos, sino también información de interés. A los usuarios les encanta el contenido que le permita aprender, además de videos y fotos llamativos con lo más actual en materia, por ejemplo.
  • Un equipo profesional y cercano: de las mejores cosas que permiten las redes sociales es que acerca al cliente con el equipo de la clínica dental permitiendo conocerles, conocer su profesionalidad y sentirse cercanos a ellos.

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