Existen una serie de condicionantes, como nos comentan los expertos profesionales de mouronte.com, como las fechas, el horario o el sitio en el que se quiere recoger o dejar el vehículo que condicionan bastante el precio que tendrá al final el alquiler.
De igual forma, va a influir la edad del conductor, los años de carnet que se tengan y la política en materia de combustible que se elija.
El alquiler de vehículo y sus ventajas
Mucha gente duda entre el alquiler del coche o usar el suyo. Lo cierto es que un coche de alquiler es una magnífica opción para poder moverse con libertad en las vacaciones sin hacer todo el viaje hasta el destino conduciendo.
De igual forma para poder suplir la necesidad de contar con un coche cuando no tenemos uno propio o si el que se tiene se ha quedado pequeño cuando tenemos que hacer una mudanza. También es una buena opción para darnos un capricho si queremos conducir un coche que nos gusta, pero que no podemos permitirnos el comprar.
El alquiler es fácil y en unos pocos minutos podemos hacer una reserva, pero también es cierto que existen una serie de factores que debemos valorar para que los costes no se salgan del presupuesto y que sea un vehículo ajustado a lo que necesitamos.
No solo hay que atender al elegir el coche de alquiler, también se debe prestar atención a otros factores, como el seguro, kilometraje, política de combustible, la tarifa y los suplementos.
Los precios los podemos calcular en base a la cantidad de días que queramos tenerlo a nuestra disposición, pese a que en muchas ocasiones el precio diario se reduce al aumentar los días de alquiler.
Otro factor que es posible cambiar es la clase de vehículo de alquiler al que optemos. Como es lógico, los que cuestan más son los que tienen un mayor tamaño y son más lujosos, pero a todo ello, hay otros costes que también debes atender.
Sitio de recepción y devolución del vehículo
Debemos pensar que cuando alquilamos un coche, hay que pensar donde lo vamos a recoger y el sitio en el que vamos a querer devolverlo cuando se cumpla el último día. Muchas empresas permiten que se hagan estas operaciones en oficinas diferentes, de tal manera que vamos a poder recogerlo, por poner un ejemplo, próximo al aeropuerto y devolverlo a la estación en el caso de que vuelvas a tu casa en el tren.
La cantidad de oficinas que tenga la empresa de alquiler va a depender del sitio donde se quiere hace el alquiler. En las grandes urbes puedes encontrar con bastantes sitios para recoger y devolverlo, en otras puede que tengas la obligación de hacer las dos operaciones en la misma oficina al no haber otra.
De todas formas, piensa que hay compañías que aplicarán un cargo por haber entregado el vehículo en una oficina diferente a la de recogida.
Fechas y horarios de alquiler
Debemos pensar en los días que queremos alquilar el coche y de forma ocasional las empresas puede que establezcan la duración mínima de alquiler obligatoria por debajo de ella no vas a poder disponer de uno de los vehículos.
Cuando se elijan hay que atender al horario de la oficina en la que quieras recoger el coche o depositarlo. Hay algunas que estarán cerradas los fines de semana y puede que haya diferencias entre los horarios de unas y de otras.
En este sentido, las que se encuentran en los aeropuertos o estaciones de tren son las que más tiempo están abiertas. Muchas veces puedes hacer la entrega cuando está cerrada la oficina, pues estas empresas acostumbran a tener una serie de sitios reservados para aparcar el coche y una caja para introducir las llaves.
No olvides que seguirás siendo el responsable del vehículo hasta que la oficina llegue a abrir y recuperar las llaves o los papeles del mismo. En el caso de que optes por entregar el coche en horarios de atención al público, pero algo más tarde de lo que se acuerde, habrá que hacer cargo a un sobrecargo.
El coche va a estar disponible dependiendo de la oficina en la que le quieras alquilar, siendo posible que el coche que quieras no pueda estar disponible. En el caso de que la reserva esté confirmada, lo que podrás hacer es dejar a idéntico precio de un coche superior.
Si cuando hagas la reserva no está disponible la clase de coche que estás buscando, se puede cambiar el punto de recogida, cambiar el día de recogida, etc.
Eso sí, piensa que cuando se elige un coche lo que decides son las características, no el modelo en concreto.