Los sistemas termográficos y su utilidad para la empresa son innegables. Este trabajo con los hornos es de lo más complejo. En la antigüedad, no era posible saber lo que se producía en los hornos, lo que hacía que siempre hubiese problemáticas como la falta de control en los tiempos de producción, no se ahorraba nada en cuanto a la energía y era complicado todo de controlar.
Los avances de las nuevas tecnologías lo que hecho es cambiar los procesos de tal forma que podemos ahora conocer y hacer un control de lo que ocurre en el interior. Hablamos de un sistema donde incluimos cámaras y sistemas termográficos que poder colocar en el interior del horno. Un avance importante en esta industria.
Hay que tenerlo claro
En el centro en el que trabajo necesitábamos esta clase de sistema y por ello buscábamos en la red empresas que nos diesen esta clase de sistema. Los expertos de ibertronix.com nos convencieron por su interés no en vendernos el producto, lo hicieron por pedirnos que tuviésemos claras nuestras necesidades para sacar el máximo partido a este tipo de elementos termográficos. Creemos que es vital tener claras las cosas y todo ello ayudó a que nos decidiésemos.
Nuestro presupuesto era bastante ajustado, pero el precio era bueno y al final nos reforzó la idea de seguir con lo que teníamos previsto. Lo que hicieron fue venir a nuestra fábrica y ayudarnos, donde lo principal era que causaran las menores molestias en lo posible y ellos lo sabían.
Al final, después de todo, lograron terminar la labor en mitad de tiempo de lo que estaba planeado, explicándonos detalladamente la forma en la que instalaron las cámaras y cómo se podía aprovechar la ventana que tenían para el proceso de fundido.
Pensemos siempre que factores como la productividad y la rentabilidad empresarial puede mejorar de forma importante. Hablamos de un asunto que lo teníamos pendiente desde bastante tiempo y que se debía solucionar.
Pasados unos meses después de que se produjeran dichas obras, al final nos hemos dado cuenta de que de verdad era algo que merecía la pena y ahora sabemos realmente lo que sucede en el interior de los hornos, lo que ha hecho que mejore la productividad y el consiguiente ahorro de energía en la empresa, lo que se traducirá en un gran ahorro en lo económico.
Como ves, todo eran ventajas y en nuestro caso lo que hizo la empresa fue aprovecharse de todo esto. Una forma de que se vea el futuro bastante mejor. Aunque pueda parecer mentira, las cámaras nos pueden ayudar mucho al buen funcionamiento de la empresa.
Confianza, pero siempre en empresas que sean especialistas
Como podéis ver, aunque no es fácil darse cuenta, si se quiere un resultado bueno para vuestra empresa, lo mejor es no dejarse llevar por la primera que encontremos o la que tenga como señuelo un precio más barato.
Fundamental el que se cuente con la experiencia y la calidad a la hora de solventar los problemas de la mejor de las maneras. Lo que da resultado un éxito que es el que toda empresa busca en mayor medida.
En este sentido, siempre es bueno investigar lo máximo que podamos a la empresa en cuestión, pues de esta forma sabremos más a lo que nos tenemos que atener.
Hasta hace unos años, en la era pre-internet, parecía algo imposible, pero ahora se puede saber mucho sobre una empresa sin que tengamos que visitarla, aunque siempre que se pueda también es algo que recomendamos sin duda alguna.
Pensemos que estamos ante materiales que son realmente de alta tecnología y donde el equivocarse o dar con sistemas o cámaras que no sean de nivel puede tener efectos de lo más negativos para nuestra empresa, por lo que os animamos a daros ese tiempo, si es que disponéis de él y no dudas en mirar tres o cuatro empresas.
Lo ideal es que al menos estén en vuestra ciudad o zona de influencia, pues en el caso de que algo se averíe o tengáis un problema, lo tendréis más sencillo para encontrar la solución a este respecto.
Sin más, desearos la mayor de la suerte en la elección del sistema termográfico que consideréis más adecuado para dar respuesta a vuestras necesidades, que es de lo que se trata. Si creéis que esto puede ser de utilidad a compañeros o familiares del sector, no dudéis en compartir dicho artículo, pues al final es bueno compartir conocimientos. ¡Suerte en la elección!