Limpieza, cuidado y comodidad, las mejores herramientas de marketing en un comercio

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Al igual que una persona cuida constantemente de su imagen para conseguir un grado de confianza mucho más grande por parte de las personas que le acompañan, una empresa tiene la necesidad de potenciar su imagen para conseguir que su cartera de clientes se incremente y que sus beneficios, por lo tanto, también experimenten un crecimiento, que a fin de cuentas es lo que garantiza el futuro para dicha empresa. Ni que decir tiene que todo lo que vaya encaminado a ese objetivo debe ser estudiado e implementado por unos gabinetes de mando que son los que deben liderar esa transformación en la imagen de la compañía.

¿De qué manera puede desarrollar una empresa esa imagen de la que estamos hablando? Hay muchas maneras, pero hemos querido ceñirnos a una que sea importante en todo tipo de sectores: la limpieza. Si cuidamos de todo lo que tenga que ver con la pulcritud de nuestras instalaciones, es evidente que vamos a encontrar la manera de que se nos tenga más en cuenta a la hora de adquirir un determinado producto o servicio por parte de los clientes y clientas potenciales. Es básico que así sea y que hagamos todo cuanto esté en nuestra mano para cuidar eso.

Ojo: no estamos hablando de que solamente se cuide la imagen física del negocio con la limpieza. También estamos cuidando de la imagen institucional, esa que se deriva de los valores que transmite el negocio. ¿Por qué decimos esto? Porque si se apuesta por esto, es seguro que se reducirá la cantidad de accidentes laborales que se producen en las instalaciones del negocio. Y hacer posible que eso sea así habla muy bien de la empresa y de cada una de las personas que forman parte de ella.

En la página web Cen 7 Días se destaca especialmente el punto que veníamos destacando en el párrafo anterior cuando se habla del orden y limpieza en el lugar de trabajo como una medida preventiva. Y es que esa limpieza es un principio básico de seguridad puesto que hace posible que se reduzca el número de golpes y caídas que son consecuencia directa de un entorno en el que el desorden o la suciedad campan a sus anchas, lo cual hace que, entre otras cosas, haya acumulación de material para tirar o suelos resbaladizos. Evitar todo esto es de una importancia sideral en el seno de cualquier negocio.

¿Qué valora una persona cuando entra en un negocio a comprar? No caigamos en tópicos: ya sabemos que quiere un producto o servicio de calidad y a un buen precio, pero queremos ir más allá. Lo que una persona quiere ver en ese momento es un espacio limpio, cuidado y en el que se pueda realizar una adquisición cómoda. Los responsables de los negocios españoles han ido dándose cuenta de ello progresivamente y desde Gadeslimp nos han indicado que, como consecuencia directa de eso, ha crecido tanto el número de negocios que apuestan por la limpieza de sus instalaciones como la inversión que realiza cada uno de ellos en el cuidado de la limpieza de las mismas.

Cuidar de nuestros trabajadores también es una buena inversión

El hecho de que se pueda reducir la cantidad de accidentes laborales también influye de manera positiva en un determinado negocio. En primer lugar, porque se incentiva su motivación. Y, en segunda instancia pero no menos importante, porque el negocio de ese modo no tiene que asumir un gasto, por pequeño que sea, en contratar a más gente para suplir las eventuales bajas.

Si no cuidáramos de un aspecto tan básico como la higiene, los propios empleados y empleadas serían las primeras personas en ser conscientes del riesgo que supone para su salud el simple hecho de trabajar. No se sentirían cómodos y, por tanto, habría una gran cantidad de opciones de que fueran los primeros en criticar diferentes aspectos de la empresa. ¿Y qué creéis que pensarían las personas que fueran clientas del establecimiento? La verdad es que, como estrategia de marketing, la que hemos descrito en este párrafo no sería la mejor ni mucho menos. Hay que tener cuidado con esta clase de temas.

Una buena manera de cuidar del marketing y la publicidad de nuestro negocio es cuidar de nuestros empleados, que son los principales transmisores de nuestras ideas y proyectos. Y, desde luego, la limpieza es el mejor medio para conseguirlo. Sin ella, todo lo que podamos hacer para incentivar las ventas va a generar una potencia limitada y que va a estar supeditada a la mala imagen que de nuestro negocio se desprenda. ¿De verdad queremos eso? ¿De verdad nos la queremos jugar de esa manera? La limpieza es nuestra aliada y nada nos va a ayudar a vender más que eso.

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