Las cuatro claves para elegir empresa constructora

Comparte este artículo

Puede ocurrir que todavía no te hayas dado cuenta de lo importante que es el papel que juega una empresa de construcción en tu obra, pero lo cierto es que a nivel económico.

El caso es que, muchos profesionales de la construcción como reformasgarre.es, empresa de reformas integrales de viviendas en Madrid, creen que tanto optar por un arquitecto mejorable como un aparejador nos puede salir bastante caro. Se puede decir que incluso nos puede llegar a arruinar, de tal forma que nos deje colgado y se tire todo el proyecto.

Vamos a ver una serie de consejos que seguro que te van a ser bastante interesantes:

Solvencia

El factor más importante es posible que tire por la borda la totalidad de ilusiones va a ser la propia solvencia por parte del constructor.

En el caso de que la empresa constructora se encuentre en bancarrota o deba dinero, contamos con malas noticias para ti. Por este motivo, es bastante probable que deseen usar el dinero para que las cuentas vayan a estar saneadas y te den a la fuga.

No hay palabras para poder remarcar la importancia de dicho punto. Es totalmente importante ser proactivo, estudiar e investigar a fondo la solvencia de la empresa constructora.

Por lo tanto, si el constructor ha pensado en usar el dinero para el pago de las deudas o las obras que se encuentren atrasada, estarás perdido.

Trayectoria

Sin que suponga menospreciar a las constructoras que tengan menos experiencia, lo cierto es que es un punto positivo.

Tiene importancia, aunque no es fundamental, que la empresa constructora que se contrate tenga tablas y que sepan cómo se solucionan los diferentes problemas que aparezcan en la obra sin que sea necesario pedir ayuda.

Puede que las empresas con una trayectoria más extensa no sean las más baratas. El caso es que puede que tengan algunas características que vayamos a valorar de manea positiva.

Lo mejor es mirar al currículum de obras por parte de la empresa constructora y en el caso de que sea factible, visita de manera personas los edificios e investiga si hubo problemas o no.

Cuando una empresa tenga una trayectoria importante, vas a matar varios pájaros de un solo tiro.

De una empresa que tenga trayectoria es posible esperar que sean solventes y que los precios vayan a ser razonables.

Trato personal

Es posible que dicho factor no esté entre los principales aspectos que destacar, pero no olvides que deberás tratar con esta empresa durante el próximo medio año o año.

Piensa en tener que estar todas las semanas al año con una persona que no quieres estar.

Lo mejor en este sentido es que la relación con el constructor sea amigable y fluida con independencia del precio. Incluso en el caso de que el precio vaya a ser bastante bajo, es habitual que en poco tiempo comiencen las incomodidades por parte tuyo y muchas asperezas que puedan acabar bastante mal.

Precio

Pese a que lo parezca, no queremos quitar importancia al precio cuando se trata de elegir al constructor. El caso es que quiero que comprender que se debe seleccionar solo por el precio, en especial en el caso de que no tengas conocimientos de edificación, lo que puede ser un problema.

Si se mira bien, hay que revisar a fondo el presupuesto, de tal forma constante que te van a ofertar idénticas calidades y cantidades, donde mirando el precio es posible que ahorres bastante dinero.

No te olvides que cuando el precio sea demasiado bajo, es que algo raro sucede. No olvides que en este mundo la gente no regala nada y en el caso de que no creas, piensa en la baja temeraria de los concursos públicos.

Para los que desconozcan el término, la baja temeraria debe tener en mente la media de la totalidad de ofertas.

La que se va a desviar mucho de la media, lo que ocurre es que queda totalmente excluida del concurso al sospecharse que pueda haber gato encerrado.

Por todo ello, lo que no debes hacer nunca es ir comparando presupuestos o capítulos completos grosso modo y elegir al más económico.

De no tener demasiados conocimientos sobre obras, es buena idea apoyarse en el arquitecto para comparar a fondo, como es debido, los presupuestos por parte de las constructoras.

Estamos ante la manera más adecuada de poder mirar los precios y es algo que no va a ser apto para los principiantes.

Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir qué es lo que más te interesa. Suerte, por tanto, con la elección que tomes.

Compártenos