El mundo en la actualidad se ha convertido en un lugar idóneo para el marketing, la publicidad y la comunicación. Si lo analizamos con detenimiento, nos daremos cuenta de que las empresas y las administraciones públicas invierten una mayor cantidad de dinero en este tema que en ningún otro momento de la Historia. Sin duda, la llegada de las redes sociales y otros aspectos ligados al marketing digital han hecho que esta ciencia goce ahora de una popularidad más grande que nunca. Está claro que eso ha aumentado la popularidad de las empresas en la actualidad.
¿Cuál es el elemento de marketing que más incidencia tiene a la hora de conquistar a los clientes potenciales? No cabe la menor duda de que hay varias cosas que pueden gozar de esa incidencia que acabamos de mencionar. Una de ellas, sin que haya lugar a dudas de ningún tipo, es el color. Hablamos de una de las cuestiones que afecta de manera directa a uno de los sentidos que más relación tiene con el marketing y la publicidad: la vista. Nunca debemos olvidar la gran relevancia del color en el mundo en el que nos encontramos.
Una noticia que fue publicada en la página web Puromarketing informaba de esa influencia que tienen los colores en las marcas principales del mercado. Aquí os dejamos una relación de los colores que son más habituales en las campañas corporativas en la actualidad:
- Rojo. Es el color de la pasión, uno de los más impactantes de cuantos existen.
- Rosa: está relacionado con todo lo femenino.
- Amarillo: sin duda, una de las grandes referencias a la alegría y la felicidad. Por eso es cada día más escogido.
- Naranja: es una mezcla entre el rojo y el amarillo, por lo que está claro que tiene características de los dos. Transmite fuerza y es el color más repetido para remarcar el concepto de juventud.
- Verde: trasmite todo lo que tiene que ver con la vida o la naturaleza.
- Azul: es el color que más seguridad y seriedad confiere. Por eso hay una cantidad tremenda de empresas que apuestan por él sin dudarlo.
- Negro: el color que mejor refleja la elegancia, el status.
- Gris: es el que mejor refleja todo lo que tiene que ver con la neutralidad, que es uno de los factores que terminan generando mayores dosis de credibilidad.
- Blanco: sinónimo de honestidad, pureza, estilo y honestidad.
Teniendo en cuenta la relevancia que tiene el color en la imagen de marca de cualquier empresa y en cualquier campaña, no nos extraña que haya una gran cantidad de entidades que decidan apostar por pintar sus locales comerciales con colores corporativos y llamativos. Los profesionales de Decolor, proveedores de pintura, nos han comentado que ha crecido la demanda de pinturas de diferentes tipos y tonos en los locales comerciales y no cabe la menor duda de que eso genera una influencia tremenda en lo que tiene que ver con la visibilidad que un negocio tiene entre su público objetivo.
Un color que hay que mantener en los canales digitales
Lógicamente, hay que procurar que nuestro color corporativo, ese que hemos elegido para decorar nuestro logotipo y el local comercial en el que desarrollamos nuestra actividad, se mantenga en todos los canales digitales que trabajamos. Por un lado, en nuestra web. Por otro, en las redes sociales. Es importante que así sea y que nunca se nos olvide la importancia que tiene el color en la sociedad actual. Siempre ha sido importante, pero ahora ha crecido esa relevancia a unos límites que realmente jamás habíamos alcanzado.
Pasar de todos esos avances y mejoras que proporciona una cuestión como lo es el color a nivel publicitario sería una negligencia que estaríamos pagando durante años y años. Y es que hay pocas cosas, si es que las hay, más importantes en el mundo de la publicidad y del marketing. Y prácticamente todas las empresas ya se han dado cuenta de ello. No nos extraña en absoluto. De eso depende en buena medida su capacidad para generar ingresos y darse a conocer en diferentes entornos. Nadie es capaz de convertirse en el líder de su sector si no confía en el color como una herramienta de promoción permanente.
Esa necesidad de seguir confiando en el color va a marcar el futuro de las estrategias de publicidad en una buena cantidad de empresas. Que así sea es una noticia excelente, que no os quepa la menor duda, porque es gracias a ese color como se empiezan a construir las grandes historias, las que explican el crecimiento de una empresa y las que terminan generando una prosperidad muy interesante para ellas. Nunca debemos perder de vista este factor. Es la diferencia entre el éxito más absoluto y el fracaso más rotundo. Si hay que elegir entre una cosa y la otra, suponemos que todos querremos optar por lo primero.