¿Cuándo necesitas un interim manager?

Comparte este artículo

¿Cuándo necesitas un interim manager?  Una pregunta que es cada vez más habitual. En este sentido, como nos dicen los profesionales de amginterim.com, esta figura es una solución habitual en el mundo en el que vivimos. Básicamente, está pensada para las empresas que se encuentran en situaciones de cambio y que precisan de ayuda proactiva y de gran rentabilidad.

Pese a que bastantes empresas oyeron hablar de la figura del interim manager, bastantes todavía desconocen cuándo es tiempo de realizar alguno de sus servicios. Al no conocer este tipo de situaciones, necesitan ayudan de carácter externo y cuándo la deben incorporar.

Las compañías experimentan unas necesidades de carácter repentino en la estructura de organización de las directivas. Si existen síntomas de que hay un vacío en la organización, es el mejor momento para llamar a una empresa que sea de confianza, porque te van a decir si la solución pasará por contratar a un ejecutivo externo.

Se puede decir que las situaciones más habituales en las que se recurre a un interim manager, es cuando se habla de estos como unos líderes con capacidad transformadora para la gestión de procesos de cambio y para poder llenar los vacíos de talento y también de liderazgo.

Los interim manager se encargan de gestionar los procesos de cambio

Las compañías que pasan por un cambio entran en una serie de territorios que desconocen. Es justo ahí donde precisan de consejos y soporte de los que hayan pasado por todo esto antes, con éxito. De esta forma se puede beneficiar de la experiencia y conocimiento profesional.

Tanto si pasan por una compra o fusión o implementación de una estrategia nueva, los interim managers que han estado justo en ese lugar y saben qué palancas son las que nos pueden llevar al éxito.

Los interim manager ocupan los vacíos de talento

La tecnología lo que hace es avanzar con tanta rapidez que las empresas lo que hacen es luchar por mantenerse actualizadas respecto a la competencia.

Hay una necesidad que aumenta de contratar personas que cuenten con una serie de habilidades especializadas para poder introducir tecnologías nuevas y proceder a gestionar la transición.

No solo se encuentra dicha situación a nivel tecnológico. Las demandas que tienen los consumidores, además de la necesidad de evolucionar hacia un modelo de negocio que seas sostenible, son unas tendencias que están impactando en el negocio de forma importante y que obligarán a una actualización continua de la propuesta de valor.

Las compañías que no pueden o no saben si van a precisar la contratación a un ejecutivo a tiempo completo, es posible que cuenten con rapidez con un interim management que pueda cubrir las necesidades de la organización, hasta que concluyan sobre las opciones que tienen a largo plazo.

Un interim manager hace que aumente la capacidad ejecutiva de la compañía

En este mundo en el que hay cambios prácticamente a diario, se debe tener claro que hay muchos retos e incertidumbres que se producen y con ellos, las oportunidades en este sentido.

No hay empresas que tengan recursos ociosos en la estructura y menos aún a nivel directivo. Lo que se debe tener en mente es que aprovechar oportunidades o que se superen retos sobrevenidos.

Los interim managers se encargan de reforzar de manera temporal la estructura directiva de tal forma que los proyectos se hagan paralelamente, de tal manera que se blinden los que sean fundamentales para generar ventajas de carácter competitivo.

Los interim manager lo que hace es atenuar brechas repentinas en el liderazgo

Con frecuencia, las compañías suelen quedar dañadas cuando un ejecutivo sale de la empresa sin esperarse. Es posible que haya que pasar una serie de meses para poder reclutar a un ejecutivo nuevo para ocupar su puesto.

Mientras tanto, el asiento en la mesa ejecutiva va a permanecer vacío, algo que es bastante arriesgado en un entorno acelerado como el actual y resultado de todo esto, la empresa va a sufrir. Otras veces, la empresa puede terminar aprovechando la situación para que se reordenen las funcionen de la directiva.

Lo que hay que tener claro es que los interim managers ayudan a que el impacto de este tipo de situaciones sea menor. Ellos se encargan de intervenir en cualquier momento y empiezan a funcionar con rapidez.

De esta forma se van a mantener las operaciones sin problemas hasta que la compañía encuentre a un ejecutivo permanente. De esta forma, un interim manager se asegurará de que la empresa no tenga problema porque se pierda un ejecutivo.

Compártenos