Conoce más sobre el sarro

Comparte este artículo

Cuando se quiere conocer más sobre el sarro, suelen producirse una serie de dudas al respecto. Los profesionales de ortodonciamirasierra.com creen que es importante acudir cuantos antes posible a un centro de salud dental o clínica dental con regularidad para evitar su aparición y tener una buena salud dental.

Conociendo más…

Los dientes con sarro es un hecho que a las personas dan una imagen mala y hablamos de un problema que puede terminar afectando al estado de piezas dentales y también de las encías.

Es un tema de salud dental importante y por todo ello es vital tener una buena higiene dental con la que se pueda tener unos diente limpios y con el debido cuidado.

Cuando se acumula sarro es posible que aparezca caries. Si se quiere evitar, hay que acudir con frecuencia a las revisiones que por parte de la clínica dental te comenten, para que así pueda comprobar que todo vaya bien.

Además, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a entender las causas que provocan la acumulación de sarro y cómo puedes evitarlas.

¿Qué es realmente el sarro?

Cuando tenemos restos de comida o la boca está sucia al no eliminarse de forma correcta con el cepillado, tenemos una placa bacteriana que se va a endurecer sobre los mismos dientes y que termina provocando que aparezca sarro o cálculos dentales.

Cuando ello sucede, lo que pasa es que los dientes son recubiertos con una masa amarillenta que se pueda acumular en el espacio que hay entre las piezas dentales.

Al sarro se le identifica con facilidad, puesto que lo que hace es provocar una textura de carácter rugoso que se notará cuando pasemos la lengua, pudiendo causar una serie de molestias y dar problemas en los dientes.

En el caso de que no se elimine en profundidad, puede terminar haciendo que las encías sangren y se pierda la pieza dental.

¿Por qué motivo aparece el sarro?

Hay dos clases de sarro que se van a diferenciar dependiendo de la zona en la que se van a acumular. El sarro supragingival lo que hacen es estar presente en la superficie dental y las encías.

El subgingival se va a acumular en la zona que está debajo de las encías y hace que aparezcan bolsas periodontales, algo que es más complicado de ver, puesto que no se ve a simple vista.

Hay bastantes razones que lo que hacen es explicar que aparezca el sarro y que variarán dependiendo del paciente y sus circunstancias.

Por lo general el sarro aparece por una mala higiene bucal. La limpieza de los dientes con un cepillo que sea el adecuado y seguir las indicaciones por parte del dentista, siendo fundamental para que se mantengan los dientes sanos.

Lo que hace es ayudar a que se tenga una alimentación sana y se evite el consumo en exceso de bebidas azucaradas, dulces y demás alimentos que pueden afectar a nuestra salud.

A veces es posible que aparezca sarro por otros motivos que no son ni la higiene ni la alimentación, pudiendo ser por enfermedades como puede ser la diabetes.

¿Qué problemas puede haber la existencia del sarro dental?

La placa bacteriana, cuando se acumula, lo que hace es provocar una aparición de la caries que lo que hace es dañar el esmalte dental.

Adquiere importancia el que se trate a tiempo para poder evitar que lleguen nervios y terminen afectando a las piezas dentales.

El sarro lo que provoca es un mal aliente por la existencias de bacterias en la boca. Esta enfermedad la llamamos halitosis, pudiendo conllevar una complicaciones para los pacientes de no tratarse adecuadamente.

De igual forma, el sarro también va a ser culpable de que aparezcan las enfermedades de carácter periodontal como la gingivitis y periodontitis.

Lo que hace es afectar a las encías, provocando una serie de inflamaciones que van a ser bastante molestas. En el caso de que no se trate a tiempo puede terminar derivando en periodontitis, que es dolorosa y pueda acabar afectando al estado de la pieza dental o provocar la pérdida.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado sobre el sarro, creemos que ya cuentas con suficiente sobre un tema tan importante como es el sarro, que suele ser objeto de multitud de consultas sobre él mismo. Todo esto termina siendo vital para que las personas tengan siempre en cuenta un factor de gran importancia como es este y que influye de manera importante en las personas, pues la salud dental es de gran importancia en todos los sentidos.

Compártenos