Conoce los bloques de construcción que están en tendencia este 2022

Comparte este artículo

Remodelar nuestra casa o decidir construir algo nuevo, bien sea una pared un muro o cualquier cosa que se nos ocurra, siempre requiere de un proceso importante y una de las partes fundamentales del mismo es escoger el tipo de material con el que queremos hacerlo.

Siempre pensamos más en el resultado final que el proceso en sí, por eso, lo primero que se nos viene a la mente es la apariencia y por supuesto, todos queremos que nuestras pertenencias estén a la moda y en tendencia con lo que está en boca de todos.

Por eso, como queremos pronto hacer una pequeña remodelación en nuestra casa, nos fuimos de visita a donde nuestros amigos de Eiros, en donde nos comentaron todo sobre los bloques de construcción que se encuentran en tendencia este año 2022

Bloques de construcción tendencia 2022

Lo primero que debemos saber, es que estos materiales sirven para la construcción y remodelación de casi cualquier edificación, plaza, jardín, pisos o aceras. Generalmente, el tipo de bloque que más se empleaba era el de cemento o el de ladrillo, pero en la actualidad encontramos algunos hasta con diseños:

  • Bloque de concreto liso: tiene forma prismática y dos caras lisas, se utiliza para la construcción de viviendas, tanto de forma horizontal como vertical, también se puede emplear para la remodelación de cualquier tipo de edificación.
  • Bloque hueco de concreto rustico: se emplea generalmente para la construcción de condominios y para la construcción de interiores de muros, así mismo sirven perfectamente para la elaboración de muros divisorios.
  • Bloque de construcción varias perforaciones: están diseñados especialmente para la construcción de edificios de altura, al igual que para que las bases de la edificación tengan una buena estructura antisísmica y son los especiales para la creación de zonas de seguridad, además de que tiene un beneficio adicional que es que proporciona aislamiento acústico, es decir que el ruido no penetra con facilidad en el interior de la edificación.
  • Bloque de concreto liso y macizo: a diferencia de los mencionados con anterioridad, este es completamente liso, es decir que no tiene ningún tipo de agujero y su forma no es prismática. Son el tipo de bloques que se emplean para la construcción de muros y la mampostería, asimismo, se emplean para proporcionar estabilidad a la construcción.
  • Bloque open end: este es el tipo de bloque más empleado en el mercado últimamente, porque tiene un diseño hueco de forma prismática que consta con dos aberturas para insertarlas de forma vertical sin tener que doblar el acero y son elaboradas para que puedan soportar alrededor de noventa kilos por centímetros cuadrados.
  • Bloque de topezil: es elaborado con material ligero y el uso más común que se le otorga es reutilizarlo para la creación de paredes divisorias, marcos de concreto y muros de acero, también es ideal para la construcción de murales en jardines pequeños.
  • Bloques de alta resistencia: son los empleados para aquellas construcciones que tienen más de dos metros de altura e igual en zonas de seguridad, porque como su nombre lo indica, tiene gran resistencia y durabilidad.

Existen otros tipos de bloques con figuras y formas que puedes mandar a prediseñar y son los indicados para la construcción de algunas edificaciones decorativas. Estos, al igual que los mencionados anteriormente son elaborados de forma industrializada y mecanizada en moldes de vibrocompactación, siguen una serie de normas y son elaborados para garantizar la estabilidad de las estructuras a construir o remodelar.

Por otra parte, de acuerdo a los amigos de Eiros, antes de elegir el bloque para nuestra edificación o remodelación, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos.

Lo que debes tener en cuenta antes de elegir los bloques de construcción

  • Asegurarte de que la calidad sea buena.
  • Que estén fabricados bajo los estándares regularizados, porque recordemos que los bloques son los que brindan la estabilidad y soporte a la estructura que se va a construir.
  • Tener el proyecto de lo que se va a remodelar o construir para que, al momento de elegir, sepas cual es el que va mejor con lo que se quiere lograr.
  • Tener conocimiento de las leyes o pautas para la construcción, así como contar con personal debidamente capacitado, es lo que va a garantizar que la remodelación sea un éxito total.

Entonces, si planeas pronto hacer una remodelación o construcción de acuerdo a las tendencias de bloques en la actualidad, lo que debes hacer es tener presente lo mencionado en el apartado anterior, al igual que elegir bloques que vayan desde el gusto personal, hasta el beneficio general de la estructura, de acuerdo el uso que se le vaya a dar, sea vivienda varios niveles, muros divisorios, entre otros.

 

Compártenos