Si te gusta salir a las discotecas de moda o disfrutar de buenos combinados en pubs seguro que habrás visto que los camareros sirven una bebida en latas de cobre. Pues se trata del cóctel de moda, el Moscow Mule.
Un cóctel que te vamos a enseñar a prepararlo en este artículo, pero también te vamos a explicar su historia y cómo ha llegado a convertirse en la bebida de moda este 2022.
Historia del Moscow Mule
A pesar de que el nombre de este cóctel incluya a la capital de Rusia su origen se encuentra bastante lejos. Y es que se dice que el Moscow Mule nació en los Estados Unidos en el año 1941. La creación de esta bebida tenía como objetivo popularizar el vodka y la cerveza de jengibre. Así, el resultado fue el deseado y el cóctel se popularizó desde Los Ángeles rápidamente al resto del país en la década de los 40 y 50.
Y a pesar de que este cóctel era bastante conocido en los Estados Unidos en los últimos años ha resurgido y cruzado el charco. Tanto, que actualmente es el cóctel de moda en nuestro país.
Receta de este cóctel de moda
Y seguro que después de saber que el Moscow Mule es el cóctel de moda en España te han entrado ganas de probarlo. Pues bien, a continuación te vamos a dar una receta básica de esta bebida que es muy fácil de preparar y que seguro que te encantará.
Ingredientes
Para preparar el cóctel de moda en España necesitarás los siguientes ingredientes. Las cantidades están pensadas para una copa, por lo que si vas a preparar la bebida para más personas multiplica las cantidades por el número de personas.
- 40 ml de vodka
- 20 ml de zumo de lima. Lo mejor es que sea zumo recién exprimido, pero si no dispones de lima también puedes comprar los jugos que ya venden preparados.
- Cerveza de jengibre
- Hielo
Proceso de elaboración
Una vez que ya dispongas de todos los ingredientes necesarios podrás comenzar a preparar el cóctel. Junto a los ingredientes necesitarás un medidor para poder echar las cantidades adecuadas de cada bebida.
Paso 1: llena la taza de hielo
El primer paso a la hora de preparar este cóctel es llenar la taza en la que se servirá de cubitos de hielo picados. Hay que indicar que este cóctel se suele servir en unas tazas características de cobre porque permiten mantener bien el calor.
No obstante, si tan sólo vas a probar el cóctel puedes utilizar cualquier copa que tengas en casa. “La mejor alternativa a las tazas de cobre para servir este tipo de bebida podría ser un vaso long drink”, explican de Giona Premium Glass, marca de cristalería profesional que cuenta con un amplio catálogo de vasos y copas para cócteles.
Independientemente del vaso que escojas tendrás que llenarlo de cubitos de hielo picados, aunque dejando un amplio margen.
Paso 2: añade el vodka y el zumo de lima
El siguiente paso es añadir a la taza las bebidas. De esta manera, tendrás que añadir 40 ml de vodka y 20 ml de zumo de lima. Respecto al vodka escoge tu marca favorita, aunque evita las bebidas con aromas o saborizantes.
Paso 3: rellena con cerveza de jengibre
Una vez que ya hayas echado el hielo, el vodka y el zumo de lima te debería sobrar un poco de hueco en la taza o el vaso. Pues bien, debes rellenar el recipiente con cerveza de jengibre. Eso sí, tampoco te pases. Tan sólo tienes que echar un chorro generoso.
Paso 4: decora la taza
El último paso es decorar la taza. Normalmente se suele servir este cóctel con una rodaja de lima en el filo de la taza. Además, también se suele poner una pajita de color negro. E incluso en algunas ocasiones sobre la bebida se suelen poner unas rodajas de pepino y unas hojas de hierbabuena.
Y así es como se prepara un tradicional Moscow Mule. Como habrás podido comprobar se trata de una receta muy sencilla cuyos ingredientes se pueden encontrar fácilmente. Quizá en nuestro país lo más difícil de encontrar es la cerveza de jengibre pero gracias a la secciones internacionales de los supermercados y las tiendas online no te resultará una tarea demasiado difícil. Pero si a una mala no encuentras los ingredientes intenta probar este cóctel en un local, ya que lo suele estar en la carta de muchos pubs y establecimientos nocturnos.