Clínica de estética, un negocio particular…

Comparte este artículo

Si lo que quieres es crear tu clínica estética propia, vamos a hablar cuáles son los tratamientos estéticos más punteros, los que más se demandan y aquellos que no tienen que faltar. Así que vamos a hablar de ello:

El negocio de la estética

Algo que es importante en todo el negocio es la marca y la apariencia. Propietarios y usuarios buscan clínicas que sean las adecuadas, con buena presencia y limpia, además de transmitir seriedad y eficiencia. Una clínica tiene que estar bien localizada y contar con buenos accesos.

Los profesionales en el campo de la estética

Eso sí, lo que da una gran tranquilidad y confianza a la clientela es que el centro tenga buenos profesionales. Por todo ello debemos apostar por trabajadores cualificados y experimentados. Para ello hay que elegir bien a los profesionales.

Por otra parte, es sencillo de encontrar reseñas en la red sobre el trabajo que tienen los médicos y demás técnicos.  Para los usuarios es de gran utilidad el estar leyendo opiniones verdaderas de los usuarios en las clínicas, tanto si se monta un centro de estética como para los tratamientos.

Tipos de negocios estéticos

Es fundamental que se haga un apunte pequeño sobre el tipo de negocios que se dediquen a la estética antes de poder hablar de los tratamientos.

Centros de estética y belleza

Esta clase de negocio es el más abundante y englobará la totalidad de servicios de estética básica. Todos esos tratamientos faciales o para el cuerpo que no necesitan profesionales que tengan titulaciones en el campo de la sanidad o la medicina.

Por otra parte , en las clínicas de estéticas, hablamos en un centro con tratamientos de carácter médico estético.  Esto hace que necesiten personal cualificado con titulación médica y especialización en tratamientos estéticos.

En el caso de hablar de la cirugía plástica estética, debemos pensar que las intervenciones que se hagan sean médicas, con el propósito estético o mediante un tratamiento médico.

Los profesionales son cirujanos que se especializan en operaciones estéticas, por lo que no se habla de tratamientos, se hace de intervenciones de tipo quirúrgico.

Los tratamientos estéticos que son más normales

Pensemos que lo más habitual es encontrar los corporales y faciales, micropigmentación y las tendencias en tratamientos.

Tendencias en tratamientos estéticos

Algunos de los anteriores se hacen mediante técnicas que son tendencia actual en las clínicas de estética. Vamos con una serie de ejemplos:

Tratamientos para la flacidez en el rostro, mediante la radiofrecuencia

Se usa esta clase de energía para el calentamiento de las capas interiores de la piel.  Lo que hace es generarse un calor que permite que elastina y colágeno de la piel puedan contraerse y los resultados son magníficos, apreciándose de forma inmediata.

Peeling con punta de diamante

Usando diamante se creará una punta que podemos usar para la exfoliación de la piel. El peeling tiene mucha profundidad y es el indicado de cara al tratamiento de las arrugas o cicatrices.

Mesoterapia facial

Las microinyecciones en capas superficiales de la piel van a mejorar el estado. Hacen una gran mejora en las arrugas y en la flacidez, pasando a revitalizar la zona que se trate.

Micropigmentación

Si has visto a alguien que la ha usado y de gran utilidad, se pueden insertar pigmentos en la piel para la persona y se obtienen resultados espectaculares, pudiendo corregir, resaltar y equilibrar los rasgos de manera natural.

Ultherapy

Un procedimiento que no es invasivo o mediante ultrasonidos que puede elevar, tensión y la compactación de la piel. Unos resultados que no van a tener nada que poder envidiar a los clásicos liftings.

Continúa siendo tendencia

Ácido hialurónico: es posible pensar que no llega a ser tan actual, que lo conocemos y que se aplica e ingiere. De forma continua se pueden descubrir con combinaciones nuevas en productos que no hacen más que mantenerlo como una tendencia.

Botox

La aplicación del botóx cada vez se perfecciona más y se hace por buenos especialistas. Por los mismos motivos al anterior tratamiento, suele estar como tendencia.

Como ves, hay que pensar que como dicen los profesionales de medicinaesteticarosabonal.com, una clínica estética debe tener siempre en mente la excelencia y un esfuerzo continuo e investigación sobre las nuevas tendencias.

No debes olvidar que no siempre va a ser el último tratamiento el mejor o el que más se adecúe a todo el mundo. Lo ideal es poder informarse con los profesionales y hay que meditar la decisión sin precipitarse.  Deseamos que te haya sido de utilidad.

Compártenos