5 motivos por los que deberías aprender inglés en Irlanda

Comparte este artículo

¿Te gustaría hacer un viaje de para aprender inglés y no sabes a dónde ir? ¡te contamos por qué Irlanda podría ser el destino perfecto para ti este verano!

Dado que hoy en día casi ningún destino está demasiado lejos, la elección suele ser difícil. ¿Te gustaría mejorar tus habilidades en inglés? Los profesionales de CLS nos dicen qué hace de Irlanda un favorito para tu próxima aventura lingüística… Comencemos de inmediato:

1. En Irlanda te beneficias de una instrucción de primera clase

Antes de explicar por qué un viaje de estudios de idiomas a Irlanda puede ser particularmente divertido y aventurero para ti, hablemos brevemente sobre las ventajas que el país aporta al nivel de aprendizaje.

El sistema educativo irlandés tiende a no recibir tanta atención como el de sus dos grandes vecinos, el Reino Unido y Escocia. No hace falta decir que estos dos países son conocidos por sus sistemas educativos de primer nivel, ¡pero Irlanda no es diferente en este sentido!

Los propios irlandeses están muy orgullosos de su sistema educativo y muchos incluso lo consideran el mejor de Europa. Además, la calidad de la enseñanza en Irlanda es particularmente distintiva: Irlanda tiene más graduados universitarios que casi cualquier otro país europeo.

Podríamos darte otras cifras impresionantes, pero por ahora solo las resumiremos brevemente: las instituciones educativas de Irlanda producen una cantidad impresionante de graduados y algunas de sus escuelas se encuentran entre las mejores del mundo.

2. Puedes esperar una cálida bienvenida de los irlandeses

Las escuelas en Irlanda ya son impresionantes, así que ahora pasemos a las personas que conocerás allí. Un punto muy importante, porque cualquiera que haya pisado alguna vez un colegio sabe que de poco sirve la calidad de la enseñanza y del colegio si tus compañeros no te reciben de forma amable y bien intencionada…

¡Afortunadamente no tienes que preocuparte por eso en Irlanda!

Los irlandeses son famosos por su especial hospitalidad, esto se aplica tanto a vecinos como a extraños. Muchos dicen que esta hospitalidad se remonta a los albores de la civilización irlandesa, cuando la hospitalidad era prácticamente un requisito legal. Por lo tanto, era obligatorio para cada ciudadano invitar a los viajeros a pasar a su casa y ofrecerles algo de comer y beber; si no lo hacía, ¡tenía que enfrentarse a graves consecuencias legales!

Afortunadamente, aunque estas medidas draconianas son cosa del pasado, la idea y la cultura de la hospitalidad se han transmitido de generación en generación. ¡Incluso hoy, cualquiera que viaje a Irlanda puede esperar una bienvenida cálida y acogedora!

Al viajar por Irlanda, siempre apreciarás este trato cálido con los viajeros. Pero, ¿que hay exactamente para ver?

3. Contemplarás los fantásticos paisajes de Irlanda

¡Tan lejos como tu vista pueda ver!

¿Sabías que también se hace referencia a Irlanda como la «Isla Esmeralda«? La expresión inglesa «Isla Esmeralda» apareció por primera vez en un poema del poeta irlandés William Drennan en el siglo XVIII. Una mirada a la imagen de arriba hace innecesaria una explicación adicional…

Las exuberantes extensiones verdes que cubren Irlanda han hecho que Drennan (y muchos otros después de él) piensen en la gema preciosa e inspiraron el hermoso apodo de la isla.

Y si un país ya fascina a la gente con su vacío y su inmensidad, puedes imaginar cómo se ve una vez que comienzas a mirar las vistas reales…

… ¡Y así es exactamente!

La belleza natural de Irlanda trasciende las extensiones verdes. La impresionante presa de basalto «Calzada del Gigante» se formó por el enfriamiento de la lava caliente y parece que los gigantes que llevan su nombre la construyeron ellos mismos.

Si las obras maestras naturales no son lo tuyo, Irlanda también cuenta con una costa fantástica con playas de arena prístina perfectas para pescar, surfear y (para los experimentados) nadar.

4. Irlanda es un país lleno de arte y cultura

El impresionante paisaje de la isla también es apreciado por muchos cineastas y series: numerosas escenas de la serie de culto Juego de Tronos fueron filmadas en Irlanda.

Los creadores de Game of Thrones son quizás particularmente conocidos y actualizados, pero los artistas anteriores también se han inspirado en la belleza especial de Irlanda… Esto se refleja, entre otras cosas, en la fuerte tradición literaria del país

Aprender inglés es más que el conocimiento que adquieres en la escuela o en casa. Al tratar con tu país de acogida y su cultura, puedes acercarte al idioma de una manera particularmente auténtica y efectiva. ¡Y eso es exactamente lo que te ofrece un viaje de idiomas a Irlanda!

No menos importante debido a su inspiradora belleza natural, Irlanda ha producido una gran cantidad de poetas y escritores famosos, ¡incluidos 4 ganadores del Premio Nobel de Literatura! La tradición literaria irlandesa, que incluye nombres tan famosos como George Bernard Shaw y Oscar Wilde, se remonta a miles de años atrás.

La literatura y el idioma están íntimamente ligados, entonces, ¿donde mejor para aprender inglés que en un país donde la literatura es tan importante?

5. Tu vida como estudiante de idiomas en Irlanda: diversión y variedad

Ahora que te hemos dado algunas razones de peso por las que Irlanda es el país perfecto para aprender inglés, como te prometimos al principio, queremos entrar en un punto que debería ser de especial interés para ti: tu día a día como estudiante de idiomas.

¿ Sabías que Irlanda tiene la población más joven de toda Europa? ¿O que Irlanda cuenta con la comunidad de habla inglesa más grande de Europa (más grande que la propia Inglaterra) y todavía espera una gran cantidad de estudiantes internacionales en los próximos años?

¡Todo esto hace de Irlanda el escenario perfecto para tu experiencia lingüística! Entre los numerosos jóvenes locales, seguro que encontrarás muchos amigos nativos. Y no hay mejor forma de conocer un país que a través de las personas que lo habitan. ¡La calidez especial de los irlandeses te lo pone especialmente fácil!

Por lo tanto, tu viaje de idiomas a Irlanda va mucho más allá de un curso de idiomas: realiza viajes por carretera hacia el interior para admirar lugares destacados como la Calzada del Gigante, pasa la noche con buena conversación y música en un pub de Dublín y hojea los libros en la librería en Donegal. Todo esto y más te espera en tu viaje de estudios de idiomas a Irlanda, ¿qué dices?

¿Estás listo para una aventura lingüística muy especial en Irlanda?

Compártenos