Si tienes una clínica dental o eres un profesional de esta rama y estás pensando en montar tu propio centro este artículo te interesa porque vamos a indicar 10 acciones de marketing interesantes para dentistas. Unas acciones de marketing con las que ganar visibilidad, conseguir más clientes, mejorar la reputación y aumentar los ingresos.
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Apostar por las redes sociales
Hoy en día cualquier empresa, independientemente de su sector o tamaño, debería apostar por las redes sociales. Y es que para que te hagas una idea la tasa de penetración de las redes sociales en España es del 86%, tal y como indica Statista.
Por ello, hay que contar con un perfil en las principales redes sociales como son Facebook e Instagram. Pero no es suficiente con tener un perfil, hay que publicar contenido de manera periódica, al menos un día a la semana para tener resultados positivos. Y además de este post semanal hay que contestar con rapidez a los mensajes y comentarios de los usuarios.
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Explicar bien los tratamientos en la web
La página web de una clínica dental es su escaparate online. Y por ello se deben explicar bien los tratamientos que se realizan en el centro. No basta con nombrarlos, hay que explicar el proceso que realizan los expertos, para quién se recomienda ese tratamiento, los beneficios que ofrece o los cuidados que hay que tener para que sea efectivo.
Y es que así la web responderá las principales dudas de los pacientes. Y se mostrará contenido de calidad en el sitio web que puede favorecer al posicionamiento orgánico.
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Mostrar fotos del antes y después de los tratamientos
Un tipo de contenido atractivo para este sector son las fotos del antes y después de los tratamientos. Porque la efectividad se puede ver de sólo un vistazo. Y se puede aprovechar este tipo de formato para diversos tratamientos como ortodoncia, implantes dentales, blanqueamiento o carillas dentales.
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Poner una televisión en la sala de espera
“Un tipo de acción muy interesante es poner una televisión en la sala de espera. Porque los pacientes pasan tiempo esperando su turno. Un tiempo en el que se aburren e intentan entretenerse de diversas maneras como leyendo revistas. Pero si hay una televisión seguro que le prestarán atención. Pues se puede aprovechar esa visibilidad y atención para vender tratamientos y productos cruzados a través de anuncios en la televisión. Es una interesante estrategia de marketing por la que están apostando cada vez más clínicas dentales”, explican desde TV Dental, el canal de televisión que potencia clínicas dentales.
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Realizar campañas de recomendación
Una forma de conseguir clientes es realizando campañas de recomendación. Puedes ofrecer un beneficio a tus clientes si recomiendan tu centro a un familiar o amigo. Pero para conseguir que esta estrategia sea efectiva se puede ofrecer un descuento u obsequio a las personas recomendadas.
Por ejemplo, para conseguir nuevos clientes puedes ofrecer 10 euros de descuento a tus pacientes si recomiendan tu clínica a un conocido o amigo. Si un nuevo cliente llega por su recomendación este nuevo paciente también recibe un descuento.
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Apostar por el SEO local
Apostar por el SEO local es una acción interesante para las pequeñas y medianas empresas. Porque trabajar esta estrategia permite colocar la página web entre los primeros resultados de búsqueda de Google de la empresa en tu ciudad. Así que si tienes una clínica dental en Burgos te interesaría aparecer en las primeras posiciones de búsquedas relacionadas como dentista en Burgos, odontólogo en Burgos, centro odontológico en Burgos o de tus tratamientos como ortodoncia en Burgos o implantes dentales en Burgos.
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Hacer campañas de email marketing
Otra acción de marketing beneficiosa para clínicas dentales son las campañas de email marketing. Porque a través del correo electrónico se puede llegar de manera rápida a los clientes. Se pueden enviar recordatorios como que hay que realizar dos revisiones dentales al año, promocionar algunos tratamientos o informar de descuentos o ventajas para clientes. Son muchos los tipos de campañas de email marketing que se pueden realizar.
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Fomentar la valoración de clientes
Contar con una buena reputación online es positivo para todo tipo de empresas y negocios. Primero porque los potenciales clientes seguro que echan un vistazo a los comentarios y reseñas de Google u otras plataformas antes de pedir cita. Pero también porque los centros con mejor valoración y mayor número de comentarios aparecen mejor posicionados en las búsquedas.
Así que no lo dudes y fomenta la valoración de los clientes. ¿Cómo? Pues puedes poner junto a la recepción un cartel con un código QR directo a que los pacientes escriban reseñas. También puedes poner el cartel en la sala de espera para aprovechar el tiempo muerto de los usuarios. O incluso ofrecer un incentivo para que realicen las reseñas. Por ejemplo, en el cartel puedes señalar que si enseñan el comentario en recepción recibirán un obsequio, que puede ser un producto relacionado con su tratamiento como un estuche para el aparato dental, un cepillo de dientes o un neceser.
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Promocionar eventos
A lo largo del año seguro que en tu ciudad se realizan multitud de eventos interesantes como partidos benéficos, marchas contra alguna enfermedad, eventos deportivos o culturales. Pues promocionar alguno de estos eventos puede ayudarte a mejorar la imagen de tu clínica dental y también a obtener renombre.
Normalmente para este tipo de eventos las asociaciones o entidades organizadoras suelen ofrecen diferentes planes. Los de mayor presupuesto suelen ser patrocinadores, pero también se puede colaborar, que en este caso implica un presupuesto menor.
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Realizar campañas de buzoneo
Y la última acción de marketing interesante para dentistas es realizar campañas de buzoneo. Especialmente este tipo de campaña es beneficiosa en el momento de la apertura o si interesa promocionar un nuevo servicio. Pero en cualquier caso, se trata de una campaña que permite llegar a muchas personas con un presupuesto bastante ajustado.
Estas son algunas acciones de marketing interesantes para dentistas. Unas acciones que para que sean exitosas hay que adaptarlas al propio centro odontológico, a su público objetivo y el área de trabajo.