Un 40% de las mujeres adultas sufren acné

Comparte este artículo

El acné es una afección común de la piel, aunque es más común en la adolescencia puede afectar a personas de todas las edades. La causa principal por la que aparece esta afección es porque las glándulas sebáceas producen exceso de sebo.

Son muchas las mujeres y hombres adultos que tienen acné. «Un 40% de las mujeres en la edad adulta sufren acné. Entre los factores desencadenantes estarían el estrés y el factor hormonal y también el abuso y la mala utilización de los cosméticos. Promuevo la aplicación del minimalismo cosmético, muchas veces menos es más», explica el dermatólogo Guillermo Solano-López.

Para combatir esta afección es fundamental averiguar qué lo provoca, por lo que es recomendable pedir cita al especialista para que pueda evaluar el tipo de acné y saber cuáles son los tratamientos más adecuados.

Normalmente se trata con ácido retinoico o ácido glicólico que ayudan a regular la segregación de grasa. El dermatólogo también puede recetar tratamientos orales, como el ácido retinoico oral.

Estos tratamientos pueden durar desde un mes y medio hasta los 8 meses. En el caso de un trastorno hormonal, es necesario un análisis completo y una revisión ginecológica. Para tratar este problema, se recetan las pastillas anticonceptivas.

Top Doctors informa que otros factores que incluyen en la aparición del acné adulto son los medicamentos con corticoides, la diabetes tipo II y el ovario poliquístico.

El rostro no es el único lugar en el que pueden aparecer espinillas, ya que muchas mujeres tienen acné en otras zonas del cuerpo, como en el cuello.

Las espinillas pueden aparecer en todas aquellas áreas donde hay más concentración de glándulas sebáceas. Sin embargo, en los hombres el acné tardío aparece en el pecho y en la espalda.

Después de años considerando que el chocolate no era recomendable para esta afección, en la actualidad no existe realmente una relación directa.

Tipos de acné

Hay tres tipos de acné:

-Acné leve, generalmente en el inicio de la adolescencia.

-Acné inflamatorio, en el que hay proliferación bacteriana e inflamación.

-Acné nodular o severo, en que aparecen lesiones inflamatorias.

Consejos para tratar el acné adulto

Es muy importante la limpieza facial, por lo que la higiene se debe de hacer con un producto sin jabón y respetuoso con el pH de la piel. Es aconsejable utilizar productos de limpieza con pH fisiólogico, no manipular las lesiones, evitar productos grasos y utilizar productos de higiene libres de aceite.

Para disimular los granos los pacientes pueden utilizar maquillajes libres de grasa y no comedogénicos. Aunque deben evitar los cosméticos con base oleosa, porque aumentan la grasa de la cara.

Estos productos deben retirarse cada noche. Los dermatólogos informan que es un error no hidratar las pieles grasas, porque todos los tipos de piel se deshidratan. Las mixtas y grasas necesitan texturas ligeras y una formulación libre de aceites (oil free).

“Las mujeres embarazadas experimentan cambios en su piel debidos a los cambios hormonales, y uno de ellos es el acné. Cuando se trata de otros factores, como la alimentación, no existe una relación clara, pero hay teorías al respecto”, informa el doctor Colbert.

Este doctor afirma que el acné puede tener solución cosmética: “Ingredientes como el retinol o los ácidos glicólico y salicílico se pueden utilizar para exfoliar y disminuir la inflamación causada por el acné”, afirma.

Los productos debes comprarlos en la farmacia y su tienes dudas puedes consultar al farmacéutico o auxiliar.

¿Quieres trabajar en la industria farmacéutica?

Muchas personas deciden trabajar en la industria farmacéutica, porque es un empleo estable. Los profesionales de Pharmavolution explican que casi el 95 % de las personas tituladas en Farmacia consiguen trabajar en la industria farmacéutica tres años después de haber acabado sus estudios.

El empleo en la industria farmacéutica en España sigue creciendo, ya que da empleo a unas 200.000 personas en nuestro país. Además, el trabajo en este sector se caracteriza por la estabilidad, porque un 94,2% de los empleos son indefinidos.

También destaca la alta cualificación, es decir, un 62,4% son titulados universitarios. Es muy importante la dedicación, sólo el 1,5% de los empleados indefinidos trabaja a tiempo parcial.

Un dato muy curioso es que las mujeres ocupan el 52% de los puestos de trabajo. El farmacéutico es el sector en el que menor es la diferencia entre los salarios medios de mujeres y hombres.

Las personas tituladas en Farmacia también pueden trabajar en la investigación, en la docencia o en la industria química de producción de medicamentos.

Gracias a los avances de la investigación biomédica se ha reducido la mortalidad en enfermedades como el VIH o algunos tipos de cáncer.

Compártenos