Eliminar el vello indeseado mediante la depilación con láser de diodo, es un tratamiento efectivo e innovador.
Este sistema de depilación en auge, utiliza pulsos de energía láser directamente sobre el folículo piloso, impidiendo su crecimiento.
Existen varios tratamientos láser, los cuales suelen funcionar mejor sobre pelos gruesos y oscuros, mientras que el tratamiento de diodos puede tratar también pelos finos y claros.
La depilación láser de diodo conlleva a diversas ventajas:
- Podrás conseguir una piel más tersa.
- Es un sistema de depilación a largo plazo, por lo podrás olvidarte de depilarte para siempre.
- No conlleva a ningún tipo de decoloración en la piel.
- Funciona en pelos finos y claros, además de los gruesos y oscuros.
- También es efectivo en varias áreas del cuerpo diversas, como: piernas, axilas, rostro, brazos, línea de bikini, pecho, espalda, orejas…
Además, el procedimiento es bastante simple. El tratamiento se hace cada cierto tiempo hasta que el vello desaparece por completo. En cada sesión, su duración es de máximo una hora si se aplica a todo el cuerpo. Es un tratamiento casi indoloro, con molestia soportable.
14 conceptos de la depilación con láser de diodo
En Versátil, expertos también en tratamientos faciales en Logroño, concentran los 14 conceptos de la depilación con láser de diodo más significativos.
1. Es un proceso indoloro.
La longitud de la onda del láser de diodo oscila entre los 808 a 810 mm. En el de 808, no se sentirá dolor, ya que la onda penetrará directamente en la melanina del folículo piloso pero la absorción de la luz, el agua y de la melanina de la epidermis impedirá el dolor.
2. Se requiere de varias sesiones para eliminar el vello definitivamente.
El crecimiento del vello se lleva a cabo en varios ciclos: anágeno, catágeno y telógeno.
Durante el primer ciclo, el anágeno, el vello se podrá eliminar solamente con una sesión de depilación con láser de diodo. Pero en los dos ciclos siguientes, será preciso hacer varias sesiones, de entre 4 a 6, en un intervalo de unos 28 días entre cada sesión.
3. La duración del tratamiento es variable
Cada persona posee un tipo de vello, sea oscuro o claro, fino o grueso, o el método de depilación previa utilizado.
En base al tipo de vello y de piel, se determinará un tiempo necesario u otro a cada caso particular.
4. El vello debe afeitarse antes del tratamiento en cada sesión.
El vello superficial se quemará al entrar en contacto con el láser. Además, las ondas penetrarán mejor en el folículo piloso si se elimina este obstáculo.
5. La piel debe estar limpia para el tratamiento.
Se deberá eliminar el maquillaje y lavar con jabón neutro antes, ya que estos productos cosméticos, cremas o suciedad, podría quemar la piel.
6. Es un tratamiento rápido.
Cada sesión dura, de media, entre 5 minutos para una sola pequeña zona, hasta una hora para tratar todo el cuerpo. Se necesitan de entre 4 a 8 sesiones en casos más complejos, y cada sesión se hará cada 28 días.
7. Emplea una tecnología avanzada.
La máquina láser de diodo emplea una avanzada tecnología de depilación SHR en movimiento.
Utiliza hasta 10Hz, denominada depilación de barrido.
8. Se deben evitar espacios de vapor y calientes en los siguientes 3 días
Tales como spas, saunas, baños de vapor, gimnasios o tomar duchas calientes en casa. Mejor darse duchas templadas a frías en los siguientes 3 días posteriores a una sesión de depilación de láser de diodo.
9. Evitar tomar el sol en ese período.
Mientras dure el tratamiento (de 4 a 8 meses), se debería evitar tomar el sol o exponerse a él. Aplicarte diariamente crema protectora de factor 50 antes de salir de casa.
10. El vello oscuro y cabello grueso es más fácil de eliminar.
En contra a lo que se cree, el vello oscuro y grueso es más fácil de eliminar que el vello fino y claro.
11. La piel morena es más sensible que la clara.
A su vez, y por contra a lo que se cree popularmente, la piel morena es más sensible al láser que la piel clara. Generalmente, los morenos percibirán más las ondas del tratamiento que los rubios.
12. El vello blanco no se pude eliminar con láser de diodo.
Al carecer de melanina en el folículo piloso blanco, el láser no puede ser absorbido, por lo que los vellos y cabellos blancos no podrán ser eliminados con este tratamiento.
13. Se pueden tomar medicamentos.
Si se consumen medicamentos, se pueden tomar con normalidad. A excepción de Accutane y Retin-A, que no deben ingerirse antes del tratamiento de depilación.
14. La depilación con láser de diodo es permanente
Una vez finalizado el tratamiento, aquellas zonas donde se ha aplicado el láser de diodo, y en el que ya no aparece vello, nunca más será necesario depilarse.
¡Olvídate de depilarte para siempre!