Las clínicas de estética ganan volumen de negocio en España

Comparte este artículo

Ha llegado un momento de la Historia en el que creemos que la imagen no puede ser más importante para las personas y para las empresas. Es increíble la potencia que ha adquirido este asunto de un tiempo a esta parte, sobre todo merced al auge de las redes sociales, especialmente de Instagram y TikTok, que ya sabéis que priorizan mucho más todo tipo de fotografías y vídeos que el texto que solía ser más habitual en Twitter o incluso en Facebook. Esto nos influye una auténtica barbaridad por el simple hecho de que queremos lucir a la perfección para cuando subamos cualquier cosa a nuestros diferentes perfiles.

Ese es el motivo por el que todo lo relacionado con la estética ha venido ganando peso de un tiempo a esta parte. Y lo ha hecho en diferentes direcciones, porque hay personas que destinan una mayor parte de sus esfuerzos en estética a comprar ropa, otras a adquirir complementos, otras a determinados tratamientos… La verdad es que nunca ha existido una oferta tan grande y variada de cosas a través de las cuales poder mejorar nuestra imagen en la medida de lo que sea posible.

En una noticia que vio la luz en la página web de la revista Beauty Prof se destacaba que, en el año 2019, el gasto medio de las personas de nacionalidad española en tratamientos de belleza y productos de este tipo era de 38 euros al mes. Ese dato equivale a un 5% del salario medio y difiere bastante entre las mujeres y los hombres, siendo ellas las que más invierten y ellos los que menos. En lo que tiene que ver con las féminas, el gasto medio mensual es de 46 euros, por 33 de los hombres. Sin duda, hablamos de una diferencia considerable.

Después del confinamiento, hemos asistido a un aumento de la demanda de productos como de los que estamos hablando. Así lo hacía saber una noticia publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press. Durante el confinamiento, el ticket medio había sido de 7’40 euros, mientras que después de la primera oleada de la pandemia aumentó hasta los 7’60 euros. Sin embargo, las previsiones de crecimiento apuntaban hasta un ticket medio de 8’80 euros, una cifra que ya difiere bastante de la primera de la que os hemos hablado.

De todas las inversiones que hacemos las personas para potenciar nuestra belleza, la que más idónea resulta para las personas en la actualidad es el hecho de acudir a una clínica de estética. Así es como nos lo han confirmado desde Cenydiet, expertos en depilación láser en Jaén, cuyos profesionales han venido notando una mejora de la demanda que excede de un 50% con respecto a los datos que se manejaban en el sector en los meses anteriores a la llegada de la pandemia. Todos y todas sentimos ganas de vernos bien ante el espejo y hemos contemplado la opción de acudir a uno de estos centros como la mejor de nuestras posibilidades.

Un modo de mejorar nuestra percepción de nosotros y nosotras mismas

Es absolutamente clave que nuestra autoestima esté siempre por las nubes y que confiemos plenamente en todas y cada una de las cualidades que tenemos. Para ello es cierto que muchas veces no hace falta vernos bien delante del espejo, solo necesitamos confiar en lo que estamos haciendo. Sin embargo, es verdad que vernos bien cuidados, guapos y guapas es una manera de generar todos esos pensamientos que son necesarios para confiar en todo lo que estamos haciendo y en las posibilidades que tenemos para conseguir un determinado objetivo.

De este modo se pueden reducir de un modo drásticos todos los problemas que se derivan del estrés, la depresión o la ansiedad. Bien es cierto que esta no es una regla universal, pero pueden servir de una gran ayuda para cumplir con todo lo que os venimos comentando. Y que no os quepa la menor duda de que esto es vital para la salud mental de una persona. No vernos bien ante el espejo hace que, muchas veces, no encontremos la manera de pelear por aquello que necesitamos o que deseamos y nos demos por derrotados antes de tiempo.

Tenemos que sacar el máximo partido posible de nosotros y nosotras mismas. Y, si es necesario que utilicemos alguna especie de ayuda para ello, no nos debe dar la menor vergüenza. Debemos acabar con todos esos perjuicios que existen al respecto y que solo sirven para que una persona solo alimente las dudas que tiene sobre sí misma. Siempre se debe otorgar la libertad necesaria para que todo el mundo considere la posibilidad de acudir a un centro de estética o para que quien lo necesite, apueste por un determinado complemento. Solo así adquiriremos todas las ventajas que se derivan de ello.

 

Compártenos