Los tres tratamientos que pueden salvar tu vida

Comparte este artículo

El físico está demostrado que es lo más importante a la hora de abrirte puertas profesionales. Y es que, eso de decir que lo importante está en el interior, queda muy bien, pero a la hora de la verdad, lo que importa es causar una buena impresión. Y es lógico, porque el ejemplo que yo siempre me pongo es muy bueno. Si tú vas por un camino y te encuentras una casa que está abandonada, por fuera tiene las persianas rotas, los cristales todo sucios, el jardín sin cuidar, ¿cómo crees que estará también el interior?

Pues lo mismo ocurre cuando hablamos de una persona. Y yo hoy me quiero centrar concretamente en la dentadura. Y es que creo que los dientes son el espejo del alma, el escaparate de una persona. Y afortunadamente en otros aspectos de la vida no hay solución, pero con los dientes tenemos muchos tratamientos. Pienso que una persona que tiene la boca cuidada, en los tiempos que corren, es porque quiere. Así pues, hoy os cuento los tres tratamientos que nos pueden salvar la vida. Y es que, una dentadura sana nos pueda abrir puertas tanto en lo profesional como en lo sentimental. Será más fácil encontrar trabajo y el amor de tu vida con unos dientes relucientes.

Ortodoncia

Es el paso básico. Es la solución primera para poder tener una dentadura en condiciones. Como nos indican desde la Clínica dental Gaudí, ahora han cambiado mucho las cosas. La ortodoncia de brackets autoligables también conocida como brackets autoligables, se caracteriza por la ausencia de ligaduras metálicas o de goma, por lo que se convierte en un tipo de ortodoncia de baja fricción. Son los propios brackets los que tienen un sistema incorporado que realiza la función de ligaduras. Asimismo, la baja fricción reduce las molestias y dolores.

Una de las grandes ventajas de nuestro sistema de ortodoncia de brackets es que las visitas al dentista son más reducidas y más cortas y, en ocasiones, el tiempo de tratamiento es menor. Además, se suele producir menos acumulación de la placa bacteriana con los brackets autoligables que con los brackets metálicos. Esto permite llevar a cabo una mejor higiene bucodental, lo que previene la aparición de ciertas patologías, como la caries o la enfermedad periodontal.

Luego está la Ortodoncia Invisible es un sistema ortodóncico idóneo para las personas que quieren corregir problemas en la dentición sin que los demás se den cuenta. La llamada Ortodoncia Invisible se trata de unos alineadores transparentes que se adaptan a tu boca a la perfección y que carece de alambres y brackets. La principal ventaja de este tipo de ortodoncia es que es casi imperceptible a los ojos de los demás, incluso a distancias cortas, por lo que es perfecta para reuniones de trabajo, eventos sociales o prácticas deportivas.

Carillas dentales

Las carillas dentales son la mejor alternativa para corregir anomalías cromáticas de las piezas dentales y para disimular algunas alteraciones, tanto en el tamaño como en la forma de los dientes. En este caso hay dos tipos de carillas dentales.

La diferencia con las carillas de porcelana es que no se rebaja el diente y se realizan en una sola sesión. Son más fáciles de reparar pero el color puede modificarse con los años y necesitan de un pulido de mantenimiento.

Las carillas de porcelana permiten una mejor estética y son más estables de color con los años pero requieren rebajar un poco el diente y tomar medidas para ser fabricadas en el laboratorio.

Endodoncia

Cuando aparece dolor dental puede deberse a que esté afectado internamente. Esto significa que inicialmente tenía una caries que no fue tratada a tiempo, por lo que esta llegó hasta la pulpa dental.

Las causas más frecuentes por las que suele realizarse este tipo de tratamiento se deben a la infección e inflamación de la pulpa, la existencia de caries profundas, fracturas dentales o posibles lesiones y traumatismos, como podría ser un golpe fuerte en la raíz dental. Si los conductos radiculares están completamente contaminados, se libera un mayor número de bacterias y toxinas hacia el interior del hueso maxilar, lo cual puede provocar fístulas, quistes o incluso flemones.

El tratamiento de endodoncia consiste en la extracción y el posterior sellado de la pulpa del diente. Hoy día, un tratamiento de endodoncia consigue salvar dientes que, de cualquier otro modo, se hubiesen perdido. Además, cuanto más rápido se realice este procedimiento, se evitarán infecciones y el pronóstico será más favorable, evitando la extracción del diente de forma inmediata.

 

 

Compártenos