El tiempo, el maldito tiempo que pasa para todos y no perdona, hace que las cosas cambien. Cuando pienso en la infancia que yo he tenido me siente muy feliz. Cuando siento en la infancia que está viviendo mi hija, me pongo triste. ¿Por qué? Pues porque soy de los que pienso que las cosas no cambian para bien. Solo hay que ver el último caso ocurrido en Madrid donde un niño de 14 años ha fallecido por mezclar droga con bebidas energéticas. ¿Dónde estamos llegando?
Pues bien, si es cierto que aunque cada vez España es un país menos católico, algo que me da pena, siento que hay una cosa que no ha cambiado. El día de la Primera Comunión. Han pasado muchos años pero creo que mi hija tuvo la misma ilusión que tuvo yo. Y es que este día siempre es recordado para el resto de nuestras vidas, y sobre todo, nos acordamos de los regalos. Porque es cierto que al final la ilusión no viene por la fe, viene por las ganas de recibir regalos. Y os tengo que decir que es algo que no ha cambiado. Aunque es cierto que ahora se regalan cosas diferentes. Os cuento los cinco regalos que más pueden impactar si algún familiar tuyo tiene que hacer la Comunión y quieres regalar algo.
Aún recuerdo el día que Mirella, mi hija tomó la Comunión. Fueron días de nerviosos y de estar muy pendientes de la celebración ya que nada podía salir mal. Mirella fue a la iglesia con el vestido blanco, la pobre estaba emocionada porque iba a dar un paso importante, o eso la había dicho yo, aunque es cierto que solo pensaba en los regalos y en la fiesta que la había prometido. Además vinieron muchos amigos de su colegio. Que esa es otra, ahora a las Comuniones también tienes que invitar a los compis del cole.
Joyas personalizadas
El primer regalo que recibió Mirella fue un llavero personalizado con su nombre y la fecha de su comunión. Ya sé que es algo que no puede faltar en una Comunión. Y es que es la forma de tenerlo siempre en la menta. Recuerdo que la pequeña estaba encantada con este regalo, ya que era algo que desde ese día puede llevar a todas partes como un recordatorio de este día tan especial. Además en Babu Joyas, la tienda donde lo compramos, nos recomendaron que también incluyéramos una gargantilla de plata porque venía muy a juego. Y sí, la verdad es que la gustó mucho.
Estrella en el cielo
Ahora bien, el segundo regalo nadie se lo esperaba. Fue una idea que vi en la televisión durante un programa de esos que echan por la tarde con un poco de todo. Y es que se me ocurrió regalarle una estrella del cielo. Sí, eso que siempre se dice cuando estás enamorado de alguien, pues yo lo hice. Ahora hay empresas que se dedican a eso, y es tan fácil como comprarla. Te dan todos los datos sobre ella, y lo más importante, te dicen dónde está en el cielo para poder decir eso de “esa estrella es mía”. Es uno de los regalos más originales que puedes hacer, y no, no es una estafa.
Parque de atracciones
El tercer regalo fue con el que pegó el grito más fuerte. Una Primera Comunión no se hace más veces, por lo tanto pienso que es el mejor momento para regalar eso que pocas veces va a poder hacer. Y sí, llegó el ansiado viaje a Eurodisney en París. Un regalo que nunca puede faltar y que es uno de los más deseados por los niños. En mi caso, y hablado ciento de veces con mi mujer, tenía claro que un viaje de estas características no se puede hacer porqué sí. Por eso, siempre pensamos que sería en una fecha muy especial y cuando nuestra hija tuviera la edad suficiente como para enterarse de todo y disfrutar con las atracciones.
Sesión de fotos
El cuarto regalo fue una sesión de fotos profesional para que pudiera ya presumir de fotos chulas. En mi caso nos ha salido que le gusta eso de las redes sociales, y claro, siempre con control paterno, pero quería una sesión de fotos.
Tiempo
Y el último regalo fue el que menos entendió, pero el que más agradeció con el paso de los años. Ese día le dije que iba a pasar mucho más tiempo con ella. Y es que cuando estaba tomando la comunión pude comprobar que el tiempo pasa muy rápido y que me estaba quedando sin mi niña.