La reconstrucción de motores, una actividad al alza en España

Comparte este artículo

Tener un coche es, en cierta medida, como tener familia. De manera prácticamente continua, debemos estar revisando si está bien y qué le hace falta para garantizar su bienestar. La diferencia es que del bienestar del coche depende la seguridad que tenemos al volante, así que es mejor que nunca la perdamos de vista. Ese sería un error bastante grave que podría ocasionar una desgracia. Y lo cierto es que son varios los asuntos que debemos tener siempre en cuenta si queremos conseguir que la seguridad sea la bandera de nuestro vehículo.

Por poner varios ejemplos, hay que estar siempre al loro del estado en el que se encuentran las ruedas, que son como los zapatos en una persona. Tampoco nos podemos olvidar de revisar el aceite y de que nunca nos falte una botellita por si baja el nivel más de lo previsto. Además, y por si fuera poco, hay que tener en cuenta aspectos como el líquido de frenos, el agua para los limpiaparabrisas, el líquido anticongelante… Y es que no podemos escatimar en lo que tiene que ver con la seguridad tanto nuestra como de las personas que nos acompañan mientras conducimos.

El motor es uno de los elementos de más importancia en lo que tiene que ver con un vehículo. Sin él, ninguna de las demás piezas tiene sentido alguno. Y lo cierto es que estamos hablando de una pieza de las que más problemas nos puede dar si no tenemos en cuenta una serie de aspectos que son básicos para el perfecto cuidado de esta pieza. Y es que cargarse el motor de un coche o de una furgoneta puede llegar a ser mucho más fácil de lo que creemos, sobre todo si nos olvidamos de asuntos como de los que estamos hablando. Tened cuidado.

Un artículo publicado en la página web Motorpasión informaba de que los fallos y roturas de un motor muchas veces vienen provocadas por vicios, manías y malas costumbres que tienen los conductores y conductoras. La verdad es que estamos hablando de un asunto que viene a decirnos que algunos de esos fallos en el motor podrían ser evitables. Ni que decir tiene que, mostrando un poco más de cuidado, sí que se reduciría esa cantidad de motores que se estropean cada año, que no son pocos ni mucho menos y que cada año son más.

Las roturas o fallos del motor se han convertido en uno de los principales problemas en lo que tiene que ver con los medios de transporte en España. Así nos lo han indicado los profesionales de Reconstruidos Mober, que han visto doblada su cantidad de trabajo en el último lustro. Se trata de un error importante, que requiere de una actuación inmediata por parte de profesionales especializados y para cuya resolución, además, se viene optando por motores reconstruidos tanto en España como en otros lugares de la geografía europea y mundial.

En España, somos más amigos de los coches usados que de los nuevos 

Sea por los motivos que sea (cada cual tendrá su teoría), España ha sido siempre un país en el que siempre hemos optado por alargar al máximo la vida de un vehículo. A pesar de ello, según informaba en una noticia el diario El Mundo, se vendieron 860.000 vehículos nuevos en el año 2021, una cifra muy similar a la del 2020 y que, desde luego, no está nada mal. Parece que cada vez estamos más abiertos a la compra de un coche nuevo, pero la tendencia ha sido bien diferente a lo largo de las últimas décadas.

Como es lógico, si somos más amigos de los coches antiguos es más fácil que los motores den más problemas y exista una mayor necesidad para repararlos. Ese es el motivo por el cual las reparaciones de motores se han convertido en necesidades para una buena cantidad de personas en este país. Y no tiene por qué ser un problema: de hecho, nos deja bastante tranquilos el hecho de que se produzcan tantas reconstrucciones porque significa que los españoles y las españolas nos preocupamos por el elemento central de nuestros vehículos.

Así debe seguir siendo. La seguridad de los aparatos que conducimos debe estar por encima de todo y por eso es necesario que estemos siempre pendientes de cuáles son las necesidades y los puntos de mejora de nuestros vehículos. Hemos avanzado bastante en este sentido en España y este es un motivo de orgullo sin lugar a dudas, pero debemos mantenernos en esa línea. Gracias a eso, la seguridad vial aumentará y se reducirán de una manera más que interesante los accidentes y las víctimas que se encuentran implicadas en ellos. Y eso, amigos y amigas, merece mucho la pena.

 

Compártenos