Conoce más sobre las máquinas flejadoras

Comparte este artículo

En un sector como es el del embalaje, tal y como nos comentan los expertos de bvpack.es, que de ello conocen bastante, hay factores varios como la calidad, la seguridad y la optimización del tiempo y los costes que son de los objetivos de más importancia.

No hay que olvidar que la tecnología y la innovación en la maquinaria es un soporte de gran importancia para que se transporte y almacene la mercancía, puesto que hay máquinas que solventa todo esto. La máquina flejadora es una de ellas.

¿Qué es la máquina flejadora?

Este tipo de máquina acordona la mercancía entre sí o al palet para que se estabilice la carga. Una máquina que utiliza material consumible para evitar que se desmorone y no haya perdidas de importancia en la mercancía. Si queremos lograr dicho objetivo, tiene que funcionar de forma adecuada.

¿Cuál es su función?

La función es estabilizar la carga y hay varios métodos para hacerlo. Esta máquina utiliza el potencial para que se agrupe y compacte la mercancía de cara a que el transporte y almacenaje sean buenos.

La máquina puede llegar a fijar la mercancía al propio palet, donde la resistencia sea precisa para poder soportar el propio peso que tengan los bultos.

La máquina flejadora como tal es similar a la hora de funcionar, existiendo diferentes modelos. En el mismo ciclo, esta máquina lo que hace es compactar y acordonar el paquete dependiendo todo ello de la mercancía y también de las características, además de las propias necesidades que tenga el transporte.

Lo que sucede es que el fleje pasa a cortarse y se sella gracias a la soldadora o elementos como las grapas o hebillas.

Tipos de flejadoras

Contamos con distintos diseños. En las producciones creemos que es mejor una manual, pero las más grandes hacen que sean necesarias las automáticas o semiautomáticas, que cuentan con un ciclo de flejado más o menos automático, lo que permite que se ahorre tiempo y coste para los operarios.

Flejadora manual

Precisa de un operario en todas las funciones, con el objetivo que el operario termine haciendo un esfuerzo mínimo.

Hay de dos tipos:

Las neumáticas, que utilizan aire comprimido. Cuentan con batería, una máquina carente de cables que hace posible mediante fricción y tensión al compactarse y comprimirse la mercancía.

Flejadora semiautomática

Aquí hace posible el flejado al empaquetarse un embalaje, el cual dependerá de un operario. No cuenta con todas las virtudes, pero es buena opción para que pueda crecer la automatización de la empresa.

No tiene todas las ventajas con las que cuenta una flejadora, pero es buena opción para que aumente la automatización por parte de la empresa.

De los factores más destacables encontramos el precio, pues es más económico. Podemos distinguirla de la maquinaria automática, pues no tenemos que invertir demasiado dinero en ellas.

Existen diferentes flejadoras semiautomáticas, donde cada una de ellas se va a destinar a las diferentes necesidades que puede tener una compañía.

Flejadora automática

Estamos ante una buena solución, especialmente para los sectores en los que los procesos para embalar han hecho que debamos agruparlos en varias clases de cajas o de bultos. Todo esto hace que sea imposible que se enumeren las clases de sectores para los que son convenientes.  Hay que pensar que las automáticas son las más costosas, pero también son más eficientes.

Básicamente esta máquina lo que hace es ir colocando los flejes alrededor de las propias cargas, tensarlas y fijarlas de forma autónoma, algo que se traduce en un crecimiento exponencial en materia de eficiencia de embalaje y del resto de lo que es la empresa, eliminando los cuellos de botella.

Otro factor de importancia cuando adquirimos una máquina flejadora es lo fácil que es su insertación en las líneas automáticas. Con los transportadores y demás movimientos, además e poder combinarlos con otros tipos de maquinarias, donde pasan a ser buenas máquinas para finalizar la línea.

Una vez dicho todo esto, seguro que ahora ya puedes decir que sabes más sobre las máquinas flejadoras y que en este sentido, vas a poder hacer una buena elección o sacarlas más partido, lo que siempre es algo conveniente si vas a tener que afrontar la compra de una de ellas.

Deseamos que este artículo haya sido de utilidad y puedas así no solo tener más conocimientos sobre el tema, también poder compartirlo con otros amigos o familiares que estén interesados en estas clases de máquinas que lo cierto es que ayudan bastante a realizar ciertos trabajos que de otra forma sería más tedioso realizar.

Compártenos