Cómo elegir una ventana de PVC

Comparte este artículo

Bastantes personas tienen una serie de dudas al preguntarse si tienes que optar por elegir una serie ventanas de PVC o aluminio, pero y qué es lo que ocurre cuando se tiene claro que las queremos de PVC. En estos casos, los principales aspectos en los que debemos de fijarnos para la opción que mejor sea según nuestras necesidades.

¿Cómo podemos elegir ventanas de PVC?

Las ventanas de PVC, como nos dicen los expertos de Replus, no son las mismas todas. Cada una tiene sus diferencias, a nivel de aislamiento, calidad o seguridad. Pensemos que las ventanas pueden llegar a durar hasta medio siglo, debiendo de contar con la seguridad de elegir de manera adecuada, para así poder mantener el confort de la vivienda o local durante todo ese tiempo. Eso sí, hay que valorar una serie de aspectos en cuanto a la calidad y durabilidad.

Aspectos que se deben tener en mente al elegirlas:

Fabricación

Lo primero que hay que pensar es que cada ventana va a ser única y deberá ser fabricada en base a las necesidades y lo gustos de los clientes. No solo se deben seguir los manuales, también los procedimientos en concreto que especifique el proveedor de las ventanas o de los controles de la fábrica.

Marcas de los perfiles

Pensemos en la estructura a nivel interno que lo que hace es unir la ventana con la pared y dar resistencia y de soporte al vidrio. Los perfiles hay que tener en cuenta que son el núcleo central de una ventana de calidad. Es necesario que se piense que puede haber algunas con las que hay que tener cuidado, las que no tengan marca, pues muchas veces no se conoce la composición y tampoco saber si son aptos para la zona en la que se viva.

Marcas de los herrajes

No solo están los perfiles, debiendo de mirar los herrajes. Estas son las piezas de carácter metálico que lo que hacen es rodear las propias hojas de las ventanas y que afectarán a su propia apertura, al cierre y a la misma seguridad de la vivienda o de los locales. Es necesario que aguanten la totalidad de movimientos de la ventana y que no haya alteraciones con el pasar del tiempo.

Vidrio

Es necesario asegurarse de que los vidrios que se elijan van a cubrir con las necesidades en cuanto al aislamiento a nivel acústico y en lo térmico. Los vidrios tienen etiquetas en las que se pueden consultar una serie de especificaciones.

¿Qué prestaciones deben cumplir?

No solo están este tipo de aspectos, pues den tener una serie de valores:

Aislamiento térmico

Conforme más reducido sea el valor, mayor capacidad aislante va a tener. Es un dato que va a representar un número al que le seguirá W/m2k.

Aislamiento acústico

Aquí, conforme más elevado sea el valor más aislante sea la ventana. Esto se va a representar con un número al que le seguirán los dB. En las zonas de ruido normal o moderado se tienen que alcanzar los 30 dB. En los espacios donde haga múltiples ruidos, deberá estar encima de 40 dB.

Permeabilidad

En este caso, el aire pasa por una ventana cerrada. La norma EN 1026 pasa a clasificarse en 4 diferentes clases, donde la 4 es la que tiene un aislamiento más grande.

Estanqueidad del agua

Esta es la capacidad que tiene la ventana para así poder evitar que entre agua y también la humedad. Se va a clasificar desde la clase 1A a la 9 A. Partiendo de ahí se encuentran los valores más especiales.

Resistencia del viento

Esta es la capacidad de una ventana cerrada para así poder aguantar el viendo. Existen cinco clases, donde la quinta es la que tiene una calidad más grande.

Después de todo lo que hemos dicho, seguro que vas a poder tener más claro en lo que tienes que fijarte a la hora de abordar la compra de ventanas. Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo con tu familia o amigos, pues al final lo que importante es que más gente pueda tener acceso a algo tan importante como realizar un abuena elección a la hora de optar por un tipo de ventana u otra.

Nuestra recomendación es siempre que sea posible informarse bien de la empresa en la que se confía y de las opiniones que se tienen. No dejamos de hablar de una serie de inversión en el hogar que hace necesario que no se falle. Por todo ello, no hay que pensar en una ventana económica, deberá ser además de calidad.

Compártenos