Cómo elegir las mamparas de oficina adecuadas

Comparte este artículo

Cómo elegir las mamparas de oficina más adecuadas y hay que tener en cuenta que, como nos comentan los especialistas de delbin.es, piensan que en unos espacios como son las oficinas, las divisiones son de gran utilidad a la hora de que los trabajadores puedan concentrarse, su privacidad o de que se segmenten las áreas. Pensemos que para conseguir estas separaciones el producto que más se usa son las propias mamparas por las diferentes ventajas que nos ofrecen.

El caso es que se subestima la versatilidad, e importancia y desconoce la funcionalidad en los edificios de empresas, los públicos y también en los espacios de la oficina.

Hay otro aspecto de gran importancia es que hay varios tipos de mamparas con una serie de aplicaciones y ventajas de lo más variado. Depende todo de las necesidades y de cómo queramos dividir los espacios pudiendo elegir entre cada tipo diferente.

Tipos de mamparas para oficinas

Las clases de mampara son únicamente tres y lo fundamental en que se diferencian es la propia visibilidad que hace posible pasar a través de ellas.

Además de esta característica le dan más ventajas al ponerse a implementarlas en los espacios. Hablamos de elementos son fundamentales para una buena elección de las mamparas para la oficina, por lo que vamos a profundizar a continuación.

Mamparas ciegas

Esta clase de mamparas que se caracterizan por no hacer posible el ver ninguno de sus lados. Esta clase de mamparas se puede decir que se conocen como mamparas opacas y lo que hacen es ofrecer una privacidad a nivel visual y también acústica.

Esto hace que sea ideal para instalar mamparas de oficina para las propias salas de reuniones u oficinas privadas, lo que hace que sea un aislamiento total.

Son unas clases de mamparas que se significan por contar con una privacidad mayor, por lo que los espacios divididos con ella lo que hacen es tener un silencio mucho más confortable para poder concentrarse. Pensemos que no son las mejores para poder interactuar entre los propios empleados, ya que no hay comunicación a nivel visual.

Pensemos que no son buenas para interactuar entre los propios empleados, pues no hay comunicación en el plano visual.

Los clásicos despachos de cargos superiores o dirección son los que más suele haber son los que hay en esta clase de mamparas, porque además tienen una enorme variedad de posibilidades de personalización en lo estético.

Mamparas de cristal

Este tipo de mamparas también se las conoce como acristaladas, siendo las de mayor popularidad en las oficinas, puesto que las empresas las quieren para los trabajadores en general. Todo esto hace posible el paso de la luz y de la comunicación en lo visual.

Hay que tener en cuenta que el paso de la luz lo que hace es mejorar de manera positiva lo que es el desempeño de sus empleados y cómo se encontrarán en cuanto al ánimo, lo que va a reducir los costes en materia de electricidad, pues no la vamos a emitir de los empleados y su estado de ánimo, pero también reduce los costos en electricidad, ya que no se necesita luz artificial en la mayoría de sus espacios.

Aunque permite la visualización a través sigue ofreciendo un aislamiento acústico y térmico por lo que los ruidos externos no desconcentraran al empleado que esté en el interior. Esto es gracias al espesor del cristal que también ofrece una resistencia segura.

Mampara mixta

Pensemos en que las mámparas mixtas son una buena combinación de dos tipos anteriores. Un gran ejemplo de ello es que se implementen las mamparas ciegas de manera combinadas con las de cristal.

La combinación existente entre los cristales y demás materiales puede terminar logrando que sea un aspecto de mayor elegancia y donde haya unas estéticas de mayor complejidad.

Hay que recordar que también hay otras mamparas de cristal que cuentan con un porcentaje de opacidad en ciertas áreas y que por otro son de lo más cristalinas. Ello lo que hace es generarle un poco de privacidad en sitios en los que les personas pueden ver, pero también una visualización en las zonas altas o bajas.

La utilización de diferentes materiales es algo bueno, pues esta clase de mamparas suele utilizarse en los despachos con un nivel en cuanto a privacidad que podríamos denominar intermedio, pero donde el objetivo de valor estético es bastante mayor.

Deseamos que este artículo os haya parecido interesante y sirva para que la elección de las mamparas sea la más adecuada.

Compártenos