El turismo activo es una forma emocionante de explorar un destino mientras se participa en actividades al aire libre y se tiene la adrenalina a flor de piel. Hay una amplia variedad de opciones de turismo activo, desde deportes acuáticos pasando por caminatas en la naturaleza. Pero en este artículo vamos a indicar 10 actividades de turismo activo que seguro que quieres probar para dar un poco de emoción a tus próximas vacaciones.
-
Rafting
El rafting es una actividad emocionante que si tienes la posibilidad de realizar no debes dudar. Consiste en navegar un río en un bote inflable a través de un cauce donde es común que haya rápidos y corrientes. Se trata de una excelente forma de disfrutar de la naturaleza mientras se disfruta, se trabaja en equipo y se vive una experiencia inolvidable.
-
Barranquismo
“El barranquismo es un divertido deporte de aventura que consiste en descender barrancos a través del cauce de un río. Para realizar el camino se suelen combinar diferentes técnicas como natación, senderismo o incluso escalada. Es una actividad bastante completa y divertida porque a lo largo del camino hay que saltar a pozas, te puedes bañar en cascadas o disfrutar de la naturaleza”, explican desde Ecoactiva, empresa de turismo activo y actividades multiaventura en el Parque Natural Sierra de Cazorla.
-
Escalada
La escalada es una actividad desafiante no apta para personas con miedo a las alturas. Porque este deporte consiste en escalar paredes de roca con cuerdas y un equipo especializado. Es una excelente forma de desafiarse a sí mismo físicamente y puede ser una gran aventura para aquellos que buscan emoción en la montaña.
-
Parapente
El parapente es otra actividad de turismo activo que tienes que probar al menos una vez en la vida. En este caso consiste en volar en una especie de paracaídas desde una montaña o punto elevado. Es una actividad emocionante que permite disfrutar de vistas aéreas y panorámicas de un destino. Eso sí, tan sólo es apta para personas que buscan emociones fuertes y el miedo no está en su vocabulario.
-
Ciclismo de montaña
El ciclismo de montaña es una actividad popular que como te imaginarás consiste en recorrer senderos y caminos de montaña montado en una bicicleta. Es una excelente forma de explorar la naturaleza mientras se realiza actividad física. Además, permite recorrer distancias más grandes que caminando en el mismo tiempo por lo que si quieres aprovechar al máximo tu escapada puedes optar por esta actividad.
-
Espeleología
¿Alguna vez has oído hablar de espeleología? Pues es una actividad emocionante que consiste en explorar cuevas y grutas subterráneas. Permite descubrir parajes únicos y es una actividad idónea para aquellas personas que buscan una experiencia fuera de lo común.
-
Piragüismo
El piragüismo es otra actividad de turismo activo que se practica en agua. En este caso consiste en tripular una piragua, que se puede hacer en lagos tranquilos o poner un poco de emoción para bajar por ríos con aguas turbulentas.
-
Paddle surf
El paddle surf es una actividad que se ha puesto de moda en los últimos años y consiste en transportarse en una tabla de surf con la ayuda de una pala o remo. De ahí el nombre de esta disciplina.
-
Buceo
Continuamos con más actividad de turismo activo que seguro que quieres probar. El buceo es una actividad popular en destinos de playa. Y es que no sólo se trata de un deporte emocionante, también permite obtener una nueva visión de un destino al explorar su vida marina. Además, puede ser una experiencia muy enriquecedora especialmente en aquellos lugares con arrecifes de coral o una cuidada flora o fauna marina.
Eso sí, debes saber que en función del tipo de buceo que vayas a realizar tendrás que hacer un curso de iniciación. Por ejemplo, para practicar esnórquel basta con unas gafas de bucear y saber nadar bien, incluso lo puedes realizar solo. Pero para practicar buceo realmente hay que realizar un bautismo con un curso guiado por un profesional que acompañará en las clases y las salidas.
-
Puenting
Y la última actividad de turismo activo sólo apta para algunos valientes es el puenting. Seguro que has oído hablar de esta actividad, pero por si acaso debes saber que consiste en lanzarse al vacío desde un punto elevado (normalmente un puente). La actividad se desarrolla de manera segura con arnés y una cuerda elástica, pero aún así hace falta valor para tirarse al vacío.